Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor


Ficha:

Título: Días de Sangre y Resplandor
Título Original: Days of blood and starlight
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
2... Días de Sangre y Resplandor
3... Dreams of Gods & Monters (Ya en inglés)

Nº Páginas: 523


Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil Fantástica


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, reponsable de la traición más terrible y del dolor de todo el mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Kaoru deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de la esperanza. Pero ¿Puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Qué. Pasada. De. Libro.

Vamos a empezar con la edición, la portada me encanta es realmente preciosa, y una vez que conoces de qué va esta historia, no puedo sino aplaudir la elección de las portadas. Además como siempre Alfaguara ha cuidado la edición, y eso se nota en la calidad del papel.

Y ahora la historia: he de admitir que en las primeras páginas del libro no me enteraba de nada XD, no sé si era porque he olvidado cosas del primero, porque la historia tiene tanta fantasía que me pierdo o qué. Salvado ese primer laberinto (dura muy poco), ya estaba totalmente enganchada al libro. Estos días no he podido leer mucho, sino me habría durado 2 sentadas...

Hacia la página 160 hay un momento de estancamiento de la historia, en la que parece que no pasa nada y es circular. Pero se recupera y el resto del libro no dejan de pasar cosas ¡ y qué cosas!

Esta autora es especialista en crear un ambiente relajado a los comienzos de sus libros y luego ¡zas! no paran de aparecer puntos de giro de estos que te dejan con los ojos de búho y la boca abierta. Increíbles las últimas 300 páginas.

La autora hace guiños a otras historias de fantasía conocidas como "Los caballeros de la mesa cuadrada", los cuentos de hadas, así como mini homenajes a Patrick Rothfuss llamando Bast a una de sus quimeras, y haciendo referencia a los muchos silencios que existen ;)  .Además Laini es capaz de meter estos elementos sin que chirríen, ni aparten la atención de su historia.

Los personajes tienen todos su evolución. En este libro mi personaje favorito es, sin duda,  Ziri. Kaoru me ha decepcionado un poco en este libro ya que se muestra demasiado débil y sumisa, aunque hacia el final se recupera (y en cierto modo es normal que esté así, dado las circunstancias). Brimstone es un personaje muy presente en toda la saga, y que me encanta.

Zuzana y Mik, son los personajes que dan aire a la historia y a lector, y tienen una relación tan tierna como graciosa.

Laini Taylor tiene una imaginación desbordante, pero además la sabe utilizar bien para crear historias, todo tiene su función y sus consecuencias. Cuando piensas que sabes quienes son los buenos y quienes los malos, te da una vuelta de tuerca. No todo es blanco o negro, ni gris.

Este libro tiene mucha más acción y personajes que el primero, y en general tiene el ritmo mucho mejor llevado. La autora ha dejado todas las fichas dispuestas en el tablero, para que la tercera parte de la trilogía sea apoteósica.

Alianzas, conspiraciones, pasiones, amistades, celos, rencores, luchas, acción, melancolía, desesperación, pero sobretodo esperanza, son los ingredientes que encierran esta fantástica historia de fantasía, una de las más originales que he leído. Si te gusta la fantasía no te puedes perder esta historia, que, estoy segura, permanecerá viva en el tiempo.
Soy la sacerdotisa de un castillo de arena en una tierra de polvo y  luz de estrellas 
Estoy en todos tus sueños - dice él-. Es donde vivo ahora 
Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe. 
Los sueños insignificantes son para hombres insignificantes 
La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen en masacres 
Es la vida tu dueña. o la muerte, había dicho Brimstone

No puedo expresaros todo lo que me ha gustado este libro, de verdad. 
Estoy deseando que salga la 3ª parte en España *.*
¿Habéis empezado ya esta trilogía? 
Tengo la ESPERANZA de que le déis una opotunidad ;) 
¡Os leo!


13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, aunque por el momento tengo otras por el medio, pero la tengo anotada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito YA!! leí el primero y me encantó pero a este le tengo miedo pero si es una pasada dios...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura ve tranquila y no le tengas miedo, si te gustó el primero estoy segura de que disfrutarás como una enana con este segundo ^_^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Esta trilogía es maravillosa, estoy deseando leer el tercero :)

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es una a la que le tengo muchas ganas, y por lo que dices se que no me decepcionara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!
    yo estoy deseando leer la primera parte!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Yo me leí el primero y el segundo pues se me ha ido pasando, pero lo necesito así que lo leeré en breves...
    Besos y mil gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me llama mucho la atención, me parece muy interesante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha gustado!! A ver si el tercer es una genialidad!! Espero que si!! El liston esta alto pero espero que Laini Taylor lo supere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un libro te encanta es inevitable que se note :p, y eso que escribí la reseña al día siguiente de terminarlo... si no estaría la reseña llena de OMG!! OMG!! XD

      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. El primero me encantó pero este no, lo vi bastante peor que el anterior, solo las 100 últimas páginas me engancharon, lo demás lo vi demasiado lento para mi gusto y con una Karou que no me gustó tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karou está en este libro más floja, pero hay otros personajes que destacan. A mí me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  10. PARFAVAAAR!!! Peor? Es maravilloso (aunque es mi opinión, claro). la escena del lago es una preciosidad.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^