Visita de Patrick Rothfuss. Madrid, 29 de julio de 2014. Fundación TELEFÓNICA

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que ya sabéis que Patrick es mi autor favorito de los favoritísimos. He tenido la suerte de poder asistir al evento que se realizaba en  Madrid.

La entrada se adquiría por Internet, pero era gratuita. A los 10 minutos se agotaron las invitaciones O.o

La cita era a las 19:00 h en el Espacio de la Fundación Telefónica  (en Gran Vía).

Como ya viene siendo costumbre para mí, me presenté en dicho lugar unas horas antes por si acaso... llegué a eso de las 16:30- 17:00 h. Nada más llegar y mientras hablábamos con los de la puerta, ¡vi a Patrick subido en el ascensor!. Cuando subimos, resultó que a los que habían estado esperando desde por la mañana, y a los que habíamos ido tan pronto, nos permitieron estar con él: para poder hablar, hacer fotos, que nos firmase... (fue solo un instante, pero genial). Esta vez me llevé el cuento del autor, para que me lo firmara:  "Las aventuras de la princesa y el señor Fu" ("El nombre del viento" me lo firmó la otra vez que vino, podéis verlo aquí). Patrick se hizo un lío con mi nombre, y lo escribió mal, con una interrogación, y me pidió perdón por no saber escribir mi nombre... y me miró en plan << te he estropeado el libro >>, y yo le miré en plan << pero qué me estas contando, si me lo has firmado!!! O.O >> XD.



Después llegaron los de la televisión a hacerle una entrevista allí mismo, y nosotros vueeeelta para la cola, para luego poder asistir a la charla. Pregunté a las azafatas y me dijeron que estuvimos en torno  a 260 personas. Las gradas estaban en un semi-círculo alrededor del plató. La sala tenía paneles de "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", así como 2 pantallas grandes en las que se reproducían una y otra vez los booktrailers hasta que comenzó el coloquio.

Al evento asistieron algunos fans en Cosplay: vestidas de Denna, con capas al estilo el señor de los anillos o con camisetas de Patrick, o de sus libros.

A las 19:00 h. comenzó el acto, salió la presentadora, y dio paso a Patrick Rothfuss.


Podéis ver en el siguiente vídeo su entrada:




Luego comenzó una entrevista, en la que destacaron temas como la publicación del tercer libro (que ni el autor sabe cuando va a salir). También hablaron del mundo de Kvothe, de sus personajes... 

En este vídeo podéis ver cómo Patrick creó e ideó a Kvothe, su protagonista:





A continuación hubo una mesa de debate con directores de cine, escritores y Pat.

 La información más relevante del evento:
  •  Kvothe está inspirado en Casanova, Gandalf y Cyrano (y así tenemos a un Rock Star, palabras de Patrick).
  • No hay fecha para la publicación del tercer libro. 
  • "Las puertas de piedra" no es el título definitivo de la tercera parte. (Al editor no le gusta).
  • Quizás haya un libro sobre Elodin. (O no).
  • A Patrick le encanta la economía.
  • Le gustaría escribir a la velocidad que lo hace Brandon Sanderson.
  • Lo que más le gusta del mundo es ver la sonrisa de su hijo.
  • En casa tiene 64 borradores distintos del tercer libro.
Después vinieron las preguntas del público y de tuiteros (fue trending topic). Nos dijeron que estaban siguiendo el evento 6.000 personas por Internet en streaming :)

Cuando finalizó el evento nadie se movía, hasta que dijeron que no había un bis como en los conciertos. Entonces llegó el momento de correr hacia Patrick por si firmaba o se hacía fotos.


Los primeros que llegaron tuvieron su foto, rápida. Luego nos  hicieron fotos de grupo y Patrick nos prometió que volvería a España, que no nos preocupáramos, que volvería y firmaría libros...




Y hasta aquí esta crónica. Muchas gracias a Patrick por ser siempre tan cercano y amable con las personas que queremos conocerle. Entiende el entusiasmo, pero tiene los pies en la tierra y te recibe con el corazón en la mano :)

También gracias a la Fundación Telefónica por traerlo y a Celsius por permitir que pasara por Madrid.

Tenéis el evento completo aquí, junto con más fotos ^_^
* Las fotos y videos de esta entrada son de mi autoría.

¿Qué os parece? ¡Qué ganas de leer ya el libro de Auri!
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. Que buena persona se ve que es :) muchas gracias por informarnos so pobre el evento, me gustan mucho esta entradas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que fuera taaaaan bien!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial que pudieras ir! A mi me encantaría asistir a uno de los eventos de Patrick.
    Me alegro que disfrutases, tiene que ser una experiencia muy grata conocer tu escritor favorito.
    Y por cierto, gracias por traernos esos importantes datos. (Sobre todo eso que no se sabe cuándo saldrá el 3º libro... T-T)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. joooooooooooo que chulada!!!!!!!!! me alegra que lo pasaras tan bien!!!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. Rothfuss es increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joeee me habría gustado ir :(

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometió que volvería, así que a ver si lo puedes conocer a la próxima ;)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu crónica y también he ido a cotillear las fotos que han subido en la web de la Fundación. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, gracias por compartirlo con nosotros =)

    ResponderEliminar
  7. Dioossssssss que envidiaaa!!! =) Pues a mi me molan las Puertas de Piedra... No sé que le ven de malo los editores, es más, no sé a los demás, pero ese título me es muy misterioso... Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia más grande!! Yo fui una de las 6000 que lo seguía online ains, me hubiese encantado poder estar ahí o en el Celsius, espero que la próxima visita no tarde en llegar y poder ir, claro :)
    Y sí, ¡ganazas de leer el de Auri! Y oye, no me importaría un libro de Elodin, pero por favor antes el tercer día de la crónica *-*
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería ir a Celsius, para ver a Brandon Sanderson y a Rothfuss, pero no money. Y de conciertos me he enterado que estaba Placebo T_T, que los quiero ver hace años, lloro...

      Un beso!

      Eliminar
  9. aww Qué envidiia !! ME alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada, ¡gracias por compartir la info!. Lo de los 64 borradores me ha dejado... guau. Y por mi parte no me hace mucho tilín Las puertas de piedra, a ver qué tal se desarrolla todo... un beso y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el título las puertas de piedra me recuerda a un cementerio, no me digáis por qué :s...

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^