Vista! Primera temporada de Ataque a los Titanes



Tras ver por todos lados fans de esta serie, y conocer al responsable de marketing de la obra, no he podido sino lanzarme a ver el anime dirigido por Tetsurō Araki basado en la exitosa obra del mangaka Hajime Isayama.

De momento podemos disfrutar de la primera temporada que se compone de 25 capítulos gracias a Selecta Visión (España).
En 2015 se espera el estreno de una película en live action.
En 2016 se emitirá la esperada segunda temporada.

Categoría: manga shônen

Sinopsis: ¿De qué va?  
Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad
.

* No recomendada para menores de 12 años. 


Lo mejor del anime: 

- Engancha muchísimo.
- Buen guión, con incógnitas que se van desvelando poco a poco, con mucho misterio. Casi todos los capítulos acaban en un cliffhanger (momento álgido de la acción), que te hacen querer ver ya el siguiente capítulo. La primera temporada se hace corta.
- El dibujo y la dirección artística están muy cuidados, tanto, que en este caso superan a la edición manga en calidad artística, donde el dibujo es más sencillo.
- La BSO y los openings van muy bien con la historia, genial.
- Todo está explicado, razonado, pensado... y se refleja.
- Tiene pequeñas anotaciones sobre ingeniería y otros datos de interés sobre armas, muros, leyendas... que aparecen en la historia
- Los personajes evolucionan.
- Tiene pequeños toques de humor para que no sea todo tan dramático, también tiene toques de amor.
- Te hace pensar sobre muchas cosas, no sólo tiene acción y ya está...


Lo peor del anime: 

- El primer capítulo es bastante duro lo que puede echar para atrás a más de un espectador.
- El espectador quiere saber más cosas de las que se le cuentan.
- Eren como personaje es un poco cargante ya que no medita sus decisiones, tiene siempre la misma actitud.
- Engancha mucho y de momento no ha salido la segunda parte T_T


Es una historia dura, pero muy bien contada y que engancha muchísimo, no me extraña que esté cosechando tanto éxito. Si queréis seguir con la historia, de momento, no os queda otra que leer el manga el cual va a tener 20 tomos, y que en España está siendo publicado por Norma Editorial.

¿Lo conocíais? 
Si veis al menos los 3 primeros capítulos ya no podréis dejar de lado esta historia, 

Firmado Luz, cadete del cuerpo de exploración...


9 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama pero gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  2. La miré el año pasado y es de mis animes favoritos, es que es increíble la animación, la historia en general, la música y todo. Concuerdo en que quieres saber más del origen de las cosas, pero se concentran más en el presente. Había estado leyendo el manga y está muy interesante, sirve para al menos esperar hasta la segunda temporada T-T. Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luz!
    Yo la vi el año pasado y me gusto muchisismo *_* En las partes feas y crepys me tapaba la cara porque no quería verlas XD.
    Muy buena entrada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. wahhhhhhhh a mí me encanta el anime!!! yo también estoy deseando que llegue el live action!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho aunque había leído tan buenas opiniones que no fue del todo como me lo esperaba, tardo cinco o siete capítulos en empezar a engancharme mucho. Estoy deseando ver la segunda temporada que me quedé con ganas de saber mucho más...quería leer el manga pero sigo tantos que de momento nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! para mí sí que merece el éxito que está teniendo ^^ me encantó

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Este fue uno de los primeros animes que vi y me gustó mucho. Estoy de acuerdo contigo en que lo peor del anime es que Eren es un poco cargante. A mi me ponía de los nervios, mi personaje favorito siempre va a ser Levi *-* Me muero por la segunda temporada, he empezado a comprarme los mangas pero al paso que voy sale antes la siguiente temporada D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó la vi hace un par de meses, y uff que enganchado a la serie, y eso que la empecé a ver por el parón de las series que veo habitualmente, por ver algo, sin esperar nada, quizás por eso me sorprendió más aún, ¡que saquen ya la segunda temporada! Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  8. Todo un anime revelación aunque es una pena que tengamos que esperar hasta el año que viene para la segunda temporada, que nos quedamos en lo mejor :( lo que más me gusta de la histooria es que da giros imprevistos y bueno, como bien dices, engancha muchísimo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^