El jardín de las palabras - Makoto Shinkai - Midori Motohashi


Ficha

Título: El jardín de las palabras
"Kotonoha No Niwa"
Autor: Makoto Shinkai (guión) - Midori Motohashi (dibujo)
Editorial: Milky Way Ediciones
Tomo: único

Sinopsis:
Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados... Adaptación de la popular pelìcula de Makoto Shinkai.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Como algunos sabéis antes de leer este tomo, yo había visto la película en la que se basa este tomo único. La película me encantó, me pareció muy sensible tanto en historia como en dibujo, muy "delicada". Se puede decir lo mismo de este tomo, esta es una historia intimista de 2 buenas personas que "no encajan" en sus respectivos círculos sociales en los que habitan, pero que se esfuerzan por seguir adelante y cumplir sus sueños. Esta unión les lleva a sentir algo inesperado y prohibido... 

Esta no es una historia explícita, más bien invita al lector/ espectador a indagar en los sentimientos y los silencios de los personajes, en sus anhelos. Aunque a simple vista parece una historia muy sencilla está llena de sentimientos, y hacia el final eso se intensifica. 

Creo que es una historia madura y bonita, que hay que madurar para ver su simbolismo, aunque creo que no todo el mundo encontrará ese calado profundo. 

Tanto el tomo como la película son muy recomendables, aunque el tomo es más frío sobre todo en la primera media parte. Visualmente ambos (tomo y película) destacan por lo bonitos que son. Esta edición cuenta  con algunas páginas a color, si lo compras por la web de la editorial autor,además te regalan el póster de la película.

Un leve rumor
de trueno a lo lejos,
cielo nublado.
¿Y si cae la lluvia?
¿Te quedarás conmigo? 


 ¿Lo conocíais?
 Es una de las portadas más bonitas que he visto ^^ ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Lo tengo fichado, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me llama mucho, y aparte no leo mangas, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por este comica, es posible que lo compre ;)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no tengo pensado leerlo que me interesan más otros mangas pero no lo descarto, y la película lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo subí la reseña hace un par de días, justamente xD La verdad que el tomo me gustó, pero le falta algo... una chispa, no sé. Me dejó un poco fría... Quiero ver la peli, a ver qué tal ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el tomo es más frío que la peli. En el tomo se ven los sentimientos solo hacia el final...

      Beso!

      Eliminar
  6. No he visto la película y he visto varias reseñas del manga pero aún no estoy muy segura de si leermelo o no >__<

    ResponderEliminar
  7. tengo que ver la película!!! hace mucho que me digo que tengo que verla!!! y ahora pienso en leer el tomo que no sabía que existía...
    gracias por la reseña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía en absoluto, no estoy muy puesta con el tema pero como dices la portada es preciosa, buscaré la película xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, sobre todo el final, que te deja con una sonrisota de oreja a oreja :).

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^