Máscaras - Amy Harmon

Ficha:

Título: Máscaras
Título Original: Making Faces
Autora: Amy Harmon
Saga: No. Autoconclusivo.
Nº Páginas: 300
Editorial: Oz editorial
*Gracias por el ejemplar :)

Género: New Adult

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Tayor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11 S.  

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que tengo que deciros es que no he puesto la sinopsis completa, porque si no desvelaba mucho XD. Yo en su momento leí retelling de Bella y Bestia, y me lancé... ya me conocéis.

La portada al principio me parecía algo sosa, pero entiendo que aunque a primera vista este parece un libro juvenil, y tiene algunos toques propios del género, es una historia más profunda y adulta, con lo que al final me ha parecido bien que tuviera una portada más sobria (han respetado la original).

Tengo que decir que este libro me enganchó desde un inicio, y que no lo podía soltar a pesar que a veces me cansaba del tema de la lucha libre, conforme avanza el libro ves que es un elemento más utilizado para unir tramas más complejas, y tiene mucho sentimiento.

Este libro tiene un nombre que queda escrito en el corazón del lector, y ese es claramente Bailey Sheen, curioso que no es ninguno de los protagonistas (bella y bestia principales), pero que sí que hace honor a la historia de manera secundaria, y muy profunda, llegando a sobresalir sobre la historia principal (curioso).

Bailey es un ejemplo de lucha, positivismo y alegría, es una luz como lo denominan en el libro. Tiene momentos brillantes a lo largo de todo el libro, tanto de risa, como de emoción. Sin duda es con lo que más me quedo de este libro.
historia hércules y el león
Hércules

Este libro cuenta con algunos tópicos como el baile de instituto, los feos y los guapos...pero da un giro hacia temas más adultos como el maltrato, el éxito y el fracaso, el vivir en sociedad, los sueños, las expectativas, la presión, enfermedades como la distrofia muscular de Duchenne, la familia, los amigos, y las decisiones que tomamos.

Es un libro con un trasfondo precioso y que cala, con una historia muy bonita pero con momentos desgarradores. Es un libro de los que construyen los sentimientos poco a poco, con respeto y con mucha sensibilidad.

La novela viene aderezada además con el mito clásico de Hércules, el cual cobra mucho protagonismo en la trama. 

La narración me ha recordado a Nicholas Sparks, tanto por el estilo, como por el tipo de historia. (Así que los fans de este autor, como yo, ya sabéis ^^).

Nuestra "Bella", Fern, escribe en secreto novelas románticas y sueña con verlas publicadas. Fern significa "Helecho". He de deciros que la historia de amor tiene toques de Shakespeare también, no es un Spoiler, ya lo entenderéis cuando lo leáis ;) Además Bailey siempre está pegado a libros e historias.

Sin duda el amor es el protagonista final de esta historia, no sólo el romántico, también uno que va más allá de la amistad y de la familia. El que se siente, parte de uno mismo, y sin el que no se está completo cuando una persona desaparece.

Aunque el libro tiene 2 momentos clave que se ven venir, no consiste en ello la historia, sino en todos los sentimientos que despierta en los personajes, y en uno mismo como lector. El conocimiento del amor al que se llega en este libro es real, y brutal. Uno de los mejores libros que he leído este año. Tiene algún tópico, pero el resto del libro es especial, singular... pero sobretodo muy emotivo. Lo recomiendo sin dudar. (Tengo el libro lleno de Post- it).
He llegado a pensar que la belleza frena el amor. 
No siente amor bastante
quien muda de inmediato si ve que hay mudanzas
o tiende a distanciarse de quien está distante.
¡Oh, no! Amor es faro por siempre inalterable,
que ve las tempestades  y nunca se intimida.
(Shakespeare) 
Si Bailey no hubiera nacido con distrofia muscular no sería Bailey, el Bailey inteligente y sensible que entiende tantas cosas que nosotras no podemos entender.


Un libro de amor con mayúsculas,
¡no puedo más que recomendarlo!

¿Lo habéis leído? ¡Os leo!


10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Yo también soy de las que cree que la sinopsis desvela mucho >.<
    Bailey es, sin duda, el mejor personaje de la historia, y aunque la historia me encogió el corazón en algunas partes (SPOILER las muertes que ocurren, por ejemplo), hay cosas que no me convencieron y mientras leía me faltaba algo :S El libro es precioso, pero a mí, de forma personal, no me pareció una maravilla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opi, y sí Bailey es lo mejor del libro *.*

      Eliminar
  2. A mi estas reinterpretaciones de cuentos clásicos siempre me hacen gracia. Muchas gracias por tu reseña. Me lo pensaré.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero ya veo que es de los libros que hay que leer, todas las opiniones coinciden en eso, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro, estoy segura de que me va a encantar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de los retelling pero este libro me llama muuuuucho la atención... Le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuantas más reseñas leo de este libro, más ganas tengo de leerlo. Y eso que cuando salió en las novedades no me llamaba nada de nada.
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas que solo leo buenas opiniones y lo de que sea más adulta me gusta.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^