El corazón de la bestia - Brie Spangler

Ficha:

Título: El corazón de la bestia. Amor sin prejuicios.
Título Original: Beast
Autora: Brie Spangler
Saga: No. Autoconclusivo.
Nº Páginas: 345
Editorial: Montena
*Gracias por el ejemplar :)

Género: New Adult  (Retelling)

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?
Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy os presento un libro de los que te remueven por dentro. La edición me encanta y me parece muy acertada para la historia que contiene. Además de que el fajín es un póster del libro, muy buena idea ;)

Vamos con la historia: nos encontramos con un inicio de libro muy duro, nuestro protagonista, Dylan, tiene una fuerte depresión por diversos traumas que le acompañan, uno de ellos es su aspecto y otro el tener una familia desestructurada. Esta primera parte es ciertamente algo agobiante, triste y dura, no entenderás al protagonista, pero es que él no está en una situación normal. Su evolución es muy notable a lo largo del libro, y aunque no se empatice con él, verás que su humor negro y su depre le llevaban a ser una persona difícil.

Además el arranque de la historia y el humor negro pueden recordar a "Bajo la misma estrella", pero ya os digo que solo se dan un aire en eso, el resto de la historia no tiene color.

Este libro tiene un fondo de temática LGBT, que me ha sorprendido mucho (para bien). Nos encontramos ante un libro valiente, que muestra realidades y que hace al lector pensar y mucho sobre los diferentes tipos de personas que existen, sus miedos, sus anhelos y sobre las relaciones y prejuicios que tenemos la sociedad. Este es de esos libros que te remueven por dentro, que te hacen pensar, en el que a veces no entiendes a los personajes y otros comprendes su frustración.

Este libro no es un camino de rosas precisamente, aunque sea un retelling de la bella y la bestia, y es que todos los personajes guardan sorpresas y todos pueden ser bello o feos por dentro y por fuera.

Me encanta el personaje de Jamie, y no aguanto a JP, pero da salsa, es lo que hay XD.

Creo que esta historia es muy real, la autora realmente se la ha jugado, no es para todos, pero sí que es una historia valiente, y de amor verdadero. Un amor de verdad, de estar con otra persona derribando absolutamente todas las barreras, incluso las de la mente de uno mismo.

Las relaciones de amistades tóxicas también son un punto fundamental en este libro.

Es muy diferente a lo que he leído hasta ahora en juvenil. Engancha mucho, no sabes muy bien por donde va a ir la historia cuando hay ese punto de giro tan brutal de un personaje... Eso sí no esperes comprender ni empatizar con el prota, porque es difícil.

En cuanto al toque bella y bestia, existe pero es sutil y profundo, si no lees el libro con calma no lo encontrarás.

Un libro juvenil pero para un público algo más avanzado. Con temas LGTB, los cuales me alegro que también estén presentes en este género literario, para hacernos pensar y que así ayudemos a integrar todas las personas en la sociedad, porque son eso, personas.

En definitiva: novedoso, engancha, y te hace sentir muchas cosas, incluso contradictorias. Si buscas algo diferente éste es tu libro.
Se me parte el alma viéndolo coleccionar chicas como quien colecciona mariposas para luego atravesarles el corazón. 
Si alguna vez sientes que eres demasiado grande, es porque el mundo se queda algo pequeño. 
No sabía que estar con otra persona pudiera ofrecerte una visión mejor de ti mismo.


¿Lo conocíais? 
Un libro que te hace pensar sobre las realidades de otras personas
¡Os leo!

5 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún no lo he leído y está en mi lista de pendientes que tengo intención de leerme todos los retellings de bella y bestia.

    ResponderEliminar
  2. Ahora le tengo más ganas, lo del amor verdadero me gusta. Como es autoconclusivo no creo que tarde mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía de qué iba el libro hasta leer tu reseña, y me pareció tremendamente atractiva la trama, más aún si es un retelling, así que en un futuro le daré la oportunidad, buena reseña.

    Pd: Soy nueva en tu blog, me quedo a leerte, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  4. le tengo tantas ganas a este libro, este fin de semana seguro lo compro, tu reseña me ha gustado mucho, muchas gracias por compartirla ahora si es seguro que me llevo el libro a casa.
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^