Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas (ACOMAF)

Ficha:

Título: Una corte de niebla y furia
Título Original: A court of mist and fury
Autora: Sarah J. Maas
Saga: sí
#1... Una corte de rosas y espinas
#2... Una corte de niebla y furia
#3... Una corte de alas y ruina (21 de noviembre...ganazas)
#4... 
#5...
#6...
.- Novela corta
.- Novela corta
- Libro para colorear (ya a la venta, inglés)
- Película
Nº Páginas: 583
Editorial: Cross Books
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Opinión Personal (sin spoilers):

¿Pueden ser unas portadas más bonitas? Francamente, lo dudo. Menos mal que en España están conservando el diseño original, por que me encanta. Estoy deseando que llegue Noviembre, para tener el tercer libro en mis manos >.<

Tenéis que ver las imágenes del libro de colorear. Estoy por comprarme 2 XD. Uno para dejar inmaculado, y no destrozarlo con mis dotes como artista del plastidecor (pinturas), y otro para sentirme libre, y poder pintar a mi antojo. Las imágenes que he visto por Internet del libro le hacen justicia, aunque yo me imagino a Rhys más como han pintado a Az (Azriel), la verdad :)


Vamos con la historia:  los 2 libros primeros de esta saga tienen algunas características semejantes: Ambos enganchan un montón, pero tienen mucha paja y el nudo de la historia parece estancarse. Sarah J. Maas se recrea en detalles bonitos, que ralentizan la historia, para luego, hacia el final jugar sus cartas con maestría y dejar al lector con un ¡No puede ser!.

En este libro tenemos 2 protagonistas clave: Por un lado conocemos con todo lujo de detalles "La Corte Noche" o también conocida como "La Corte de las pesadillas", incluyendo la fantástica ciudad de Velaris, en la que todo lector soñador querrá vivir. Conocemos esta corte con calma y todo lujo de detalles, historia, seres que viven ella, y cómo es el día a día en la actualidad.

El otro gran protagonista de esta entrega, no podía ser otro que "el malvado" Alto Lord de "La Corte Noche" el súper sexy Rhysand (Rhys para los amigos). En este aspecto conoceremos su pasado, el de su familia, el de las personas que lo rodean como alto lord, y cómo maneja él su reino. Este es el libro de Rhys, caeréis a sus pies, os lo aseguro. (¡Si hasta hay un capítulo desde su punto de vista!)

Muy interesante en este segundo libro los secundarios: Mor, Azriel, Cassian, las hermanas de Feyre, Las reinas humanas, el ator... Con subtramas muy interesantes que enriquecen el libro, me gusta mucho el desarrollo de los secundarios de esta saga.

Feyre es un personaje que no me disgusta, pero con la que no termino de congeniar, a veces tiene salidas de tono que no vienen a cuento. 

Tamlin, esperaba que saliera mucho más, y creo que se ha llevado la peor parte del pastel. Me da pena el papel que le toca jugar en esta historia, aunque eso la hace original y única.

El libro parte desde una estructura muy clara de "viaje del héroe", aunque se desliga de ella en el nudo de la trama, ya que se pierde la acción en otras subtramas.

Es una historia que avanza lentamente, que incluso a veces se entretiene en cosas que no debería, pero es una saga genial, que disfruto leyendo, y que me encanta.

Este libro tiene más momentos hot que el anterior. Si el primero tenía como eje "La Bella y la Bestia", éste, tiene el mito de "Hades y Perséfone", os dejo un poquito de explicación por que si queréis comprenderlo mejor:

Perséfone era hija de Démeter, la diosa de la Tierra y la agricultura. Siempre solía correr por los bosques, en compañía de ninfas como ella, para recoger todo tipo de flores y cuidar de ellas, tal y como le había enseñado su madre. Ella era muy feliz viviendo de esa manera y le encantaba caminar bajo el sol.
Pero sucedió que un día Hades, que era el dios de la tierra de los muertos o Inframundo, se encontraba paseando fuera de sus terrenos y se internó en lo más profundo del bosque, donde habitaban las ninfas.
Allí fue donde vió por primera vez a Perséfone, quien bailaba con tanta gracia y alegria, que el dios inmediatemente quedó prendado de ella.
Fue así que comenzó a urdir un plan para casarse con la muchacha. Encantó una de las flores en el bosque y en cuanto Perséfone acudió a recogerla, observó la tierra abrirse bajo sus pies, conduciéndola hasta los confines del Inframundo. Y desde entonces no se volvió a saber de ella.
Démeter, desesperada ante la desaparición de su hija, la buscó por nueve días y nueve noches, hasta que el Sol le contó lo que había presenciado, intuyendo que la ninfa se hallaba con Hades.
Llena de furia, Démeter bajo a sus dominios abandonando la Tierra, que sin sus cuidados se quedó estéril y dejo de dar frutos. La diosa estaba dispuesta a regresar en compañía de su hija pero era demasiado tarde. Ella se había casado con Hades y comido la semillas de una granada, que era la fruta del Inframundo. Por lo que le estaba prohibido regresar.
Pero Zeus intercediendo por Démeter, llegó a un acuerdo con Hades. Perséfone pasaría la mitad del año con él y la otra con su madre. Y así fue. Y cada vez que la ninfa regresaba a la Tierra, traía consigo la Primavera y todo se llenaba de flores.

En definitiva, un libro lleno de momentos de fantasía y mágico. Con tono sexy y desenfadado, con secundarios y subtramas muy buenas, con un giro hacia el final de infarto, pero con un nudo algo disperso. Estoy deseando tener el tercero en mis manos. ¡Que sea ya Noviembre!

Tal vez siempre estuve rota y sin luz por dentro.
"Por las estrellas que escuchan... y por los sueños que se hacen realidad"


Ya sabéis que me cuesta describir mis emociones cuando me encanta un libro...
recomendadísimo
¿Quién está sufriendo conmigo la espera del siguiente?... ¡Que levante la mano! 



8 comentarios:

  1. Holaa
    Este es uno de mis libros favoritos^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Ains, me alegro de que te haya gustado :D
    Yo lo tengo en casa, pero estoy aguantándome y esperándome a la fecha de publicación del tercero para leer ambos seguidos. ¡Que llegue pronto Noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesitaba leerlo ya jajaja, me gusta más leerlos en cuanto salen o puedo... que así no me trago spoilers y no se me hace tan larga la espera >.<

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Es una saga que llevo queriendo leer desde hace tiempo, ya que parece que está gustando mucho. Ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros no son redondos, tienen paja, pero me encantan :)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente el primero aún!

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^