La leyenda del Hechicero 2: El Guerrero - Taran Matharu

Ficha:

Título: La leyenda del hechicero. El guerrero
Título Original: Summoner. The Inquisition
Autor : Taran Matharu 
Saga: Summoner (La leyenda del hechicero)
0... Origins
2... El guerrero (The inquisition)
... A fine welcome: Othello's journey (historia corta)
Nº Páginas: 528
Editorial: Planeta
*Gracias por el ejemplar :)
 Género:  Fantasía

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


Aquí os traigo la reseña de la segunda novela de "La leyenda del hechicero". Las portadas me gustan y van muy acordes con la historia, y la edición con sus mapas está muy bien. Además, al inicio de cada capítulo tenemos un símbolo como los que usan nuestros protagonistas para hacer magia.

Vamos con la historia: este libro tiene de todo, se nota que el autor es un versado en historias de fantasía y aventuras, pues está muy influenciado.

El primer libro nos dejó un final muy bueno, y de ahí partimos en este segundo libro: con un juicio, en el que prima la picaresca y el saber hacer en los tira y afloja. Tal vez le faltaba un pelín más de acción a esta parte, aunque era muy interesante de leer.

A continuación tenemos la parte más lenta del libro, y la que hizo que tuviera que aparcarlo para un mejor momento: muchas descripciones, algún viaje con poco sentido y un desarrollo lento. No era lo que esperaba. Eso sí de la mitad al final del libro tenemos una trama, desarrollo y acción de vértigo. Esta parte en genial y alucinante, y ¡el final no digamos!.

Los personajes están mejor construidos que en el primero, tienen luces y sombras. El autor te hace dudar de todos. En este libro destacan: Arcturus, Fletcher, Silva, Othello, Athena, Solomon, Jeffrey...

En esta segunda entrega sabemos más de los orcos, la creación de los trasgos y qué tienen que ver con ellos los duendecillos. Todo ello sumado a nuevos escenarios y personajes hace que la parte final sea de 10.

Cabe mencionar lo precioso que es leer cómo es la tierra de Sylva, el hogar de los elfos (llena de ciervos *.*)

Un punto que puede gustar o molestar a los lectores de la saga, es el siguiente: si has leído poca fantasía no lo notarás... pero si entre tus lecturas anteriores están Elantris, El señor de los anillos, Harry Potter o incluso Mundo Disco, puedes encontrar pequeños guiños a esas historias que puedes tomarlos como homenajes a esas historias o amor hacia ellas (y que te encante), o te puede desilusionar, al reconocer el enfoque.

Ya he comenzado el siguiente de lo emocionante que termina este segundo XD, no os digo más. Es una saga que engancha, aunque le sobran algunas descripciones, y que tiene puntos muy positivos. Si no le doy más nota en por la parte que no me enganchó, y otros pequeños detalles.

Cogió uno de los tarros de las paredes y lo sacudió. En su interior, varias luciérnagas empezaron a revolotear mientras otras permanecían en el fondo, alimentándose de un liquido glutinoso.



8 comentarios:

  1. He disfrutado mucho de esta trilogía, me gusta el género y estos libros me han hecho pasarlo bien y además tienen unas ediciones preciosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho con la fantasía, me encanta, pero al haber leído tanta es difícil que me sorprenda ;)

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, sobretodo el final.
    Esta es una trilogía que tengo pendiente desde que salio el primer libro y cada vez me dan mas ganas de leerla. Haber si para Navidades cae el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto y le tengo muchas ganas al tercero porque es cierto que este se termina de lo mas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de este segundo es de vértigo, es para lanzarse a por el tercero XD

      Eliminar
  4. Paso de puntillas, que quiero leer esta trilogía durante el año que viene
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^