¿Ya no usas tu videoconsola?

Hoy os traigo una entrada diferente, y es que me ha parecido que os tenía que hablar de este proyecto por si no lo conocíais: se trata de Juegaterapia.

¿Qué es?

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.
Cada día recibimos consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donamos a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias!
¿Cómo puedo participar?

Te dejo el enlace con toda la info para que puedas hacer llegar tus juegos y consolas ;)

¿No te parece una forma estupenda de empezar el año? 
Revisa tus juegos, estoy segura de que tienes alguno que puede hacer feliz a estos peques.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS


3 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa!! Seguro que les hace mucho bien a los nenes. Si en algún momento les puedo ayudar, lo haré sin dudarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Todos podemos ayudar con pequeñas cosas ^^

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^