La Leyenda del hechicero 3. El Mago - Taran Matharu

Portada la leyenda del hechicero el mago
Ficha:

Título: La leyenda del hechicero. El Mago
Título Original: Summoner. The Battlemage
Autor : Taran Matharu 
Saga: Summoner (La leyenda del hechicero)
0... Origins
3... El mago (The battlemage)
... A fine welcome: Othello's journey (historia corta)
Nº Páginas: 506
Editorial: Planeta
*Gracias por el ejemplar :)
 Género:  Fantasía 
La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Pues otra saga que llega a su fin: por un lado te sientes satisfecho y por otra triste, cuando terminas una historia que te gusta...

Las portadas de esta saga son muy bonitas y elegantes, pero hacen que me líe entre ellas, ya que son demasiado parecidas.

Vamos con la historia en este tercer volumen:
En esta última entrega podemos adentrarnos en el averno, y descubrir más peculiaridades de este mundo creado por el autor, y de algunos secretos de los hechiceros orcos. La parte que se desarrolla en este escenario me ha gustado mucho, aunque podría haber dado más juego. Hay un detalle que me recuerda a "Mundo Disco" de Terry Practchett (Sheldon ;)

Nos encontramos con que alguien del grupo de Fletcher es un infiltrado, con lo que dudamos de todos, y la verdad es que el autor sabe sorprender mucho en este aspecto.

Al ser la última parte como comprenderéis se tienen que cerrar todos los arcos de la historia, y eso me lleva a Raleighshire y su construcción, es  una parte del libro que me gustó mucho, pero que se desvía en exceso de la historia principal de la historia.

Las batallas están narradas con aciertos, con astucia y consiguen enganchar y maravillar al lector.

Entre los personajes destacan: Fletcher (obvio), Berdon, Cress, Othello, Atilla, Genevieve, Rory, Sir Caulder, Rotherdam... una novela coral con perfiles muy bien definidos y muy diferenciados. El personaje de Sylva me ha ido decepcionando, siempre esperaba más de ella en todas las situaciones, pero eso hace que la historia sea más real, y no un cuento Disney.

Por otro lado tenemos a los demonios: Ignatius, Athena, Solomon... todos ellos cobran mucho protagonismo y se les dota en esta última parte de características más humanas.

Lo que más me ha gustado del libro (y de la saga en general), es que tiene todos los elementos de las historias clásicas de fantasía y aventura, que sí, que tiene hasta baile de gala. Además en esta última parte ha habido varios momentos que me han emocionado (yo en el metro: no llores, no llores).

Hay alguna descripción que se me hizo algo pesada, pero en general, impresiona la narrativa tan fluida con la que escribe este joven autor, que hace que te quedes pegado a sus letras. Además hay algunas situaciones que se podrían haber aprovechado mucho más de cara a la historia...

No puedo terminar esta reseña sin decir que los duendecillos también se merecían estar en una estatua...

Si te gustan las historias con elfos, enanos, orcos, duendecillos y magos humanos no te puedes perder esta historia. Peca de tener muchos tópicos del género, pero es una historia que se disfruta como pocas: de principio a fin. Muy recomendable, me da pena haberla terminado.

- Yo sé lo que son- susurró Sylva apuntando a la fila de estatuas que Fletcher había examinado -.Un tritón, una sirena, una lamia, un sátiro y un centauro.
Al otro lado del Fantauro, Dalia entonaba una canción de guerra de los elfos: su voz pura y candenciosa se iba elevando por encima del ruido de la batalla. 


¿La habéis leído? No os la perdáis, que se disfruta un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^