Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Memorias de Idhún (cómic 1) - Estudio Fénix



Memorias de Idhún: La Resistencia. Búsqueda (Primera Parte)
Autores:
Laura Gallego García (autora de las novelas)
Estudio Fénix (Ilustrador)
Andrés Carrión (Adaptador)

Editorial: SM

Sinopsis:

"El mundo mágico de Idhún, ahora en cómic.
Jack jamás ha oído hablar de Idhún.Solo sabe que ss padres está nmuertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida.
Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo."

Opinión Personal (Sin Spoilers) 

Como fan de Memorias de Idhún, quería leer el primer cómic para ver si me hacía con ellos. Las portadas de todos ellos son preciosas (destacando la de Kirtash y la de Jack). El dibujo del interior en general está bastante bien, aunque tiene algunas viñetas hechas sin cuidado (y bastante feas, la verdad...) aunque en rasgos generales está bastante bien el dibujo.

Lo que no me ha gustado es la adaptación del texto, nunca había leído un cómic con tanto. Se supone que los cómics tienen menos texto porque las imágenes que los acompañan nos dan la información que va completando la historia, y eso es algo que he hechado bastante en falta.

De todas formas, para los más curiosos está bien poder ver los personajes de Idhún en dibujo (algunas escenas y personajes son como los había imaginado).

Para mí lo mejor de estos cómics son las portadas, que están muy curradas (podrían hacer posters...)

Lo peor: tanto texto, que llega a aburrir, algunas viñetas descuidadas, y algunas con poco significado. El precio, 12, 30 euros. Teniendo en cuenta que son un montón de volúmenes...

Recomiendo leerlo de la biblioteca, a no ser que quieras tenerlos.
En general recomendable para los fanáticos de la historia. (Estaría bien que vendieran un tocho con todo... o al menos por libros...)





¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os da curiosidad?¿Os parecen caros? 
¡¡Os leo!!

3 comentarios:

  1. Me encantan estos libros pero los comics no me llaman nada, me gusta imaginar las escenas de los libros en mi mente ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero ^^ Me encantó, buscaré en la biblioteca el segundo. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ando tras los libros, en principio =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...