Entrada Especial: toda la obra de Io Sakisaka

¡Hola Chicos!

Hoy traigo una entrada especial, y es que cuando una obra me gusta mucho tengo que buscar y ver qué se ha publicado de dicho autor. En este caso se trata de una Mangaka ¡¡¡Io Sakisaka!!!.

El que no se haya enterado aún de que Ao Haru Ride o Aoha Ride me encanta, es que hace mucho que no pasa se por el blog juuuum.

Esta es una entrada recopilatoria de todas las obras de Sakisaka que he podido encontrar:

CALL MY NAME 




La primera persona con la que salio Shouko es también la primera persona a la que se declaró, Asakawa. El único problema es que la chica que le gustaba le dejó hace unos meses. Si de verdad amara a Shouko, la llamaría por su nombre como ella quiere, ¿no? Entonces ¿por qué no lo hace?






2001
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada


BYE-BYE, LITTLE

Tomo único con varias historias:Bye-Bye, Little: Ai es una estudiante de primer año cuyo padre murió cuando estaba en la escuela media. Su hermano es un coñazo, tiene que hacer todas las tareas de casa y hasta estar con sus amigos es incomodo. Pero Takahashi la apoya secretamente desde las sombras. Una historia sobre la madurez.
Love, Stupid, Me: Chie quiere que su novio Satoshi le preste más atención, pero sabe que no le gustan las chicas pegajosas. El hecho de que el amigo de Satoshi, Sugiyama la odie, tampoco es de gran ayuda. Aunque, parece que no la odia después de todo...
Doki, Doki: Miyuki esta enamorada de Shuntaro, pero no se declarará porque tiene miedo de arruinar su relación. Pero cuando otra chica se declara, algo empieza a cambiar...
Demasiado joven: La madre de Mika no aprueba la relación con su novio, Yoshiyuki. De hecho, no aprueba nada de lo que haga Mika, ya sea perder en los concursos de piano o sacar Bs en los exámenes. ¿Hasta donde llegara Mika para proteger su amor?

2002
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada

WATASI NO KOBITO

Un día, Maki recibe una llamada de alguien declarándose a su preciosa hermana mayor. Sin pensarlo dos veces, cuelga. Pero el día que entra en el instituto, por cosas de la vida, se encuentra con el chico que se había declarado por teléfono. Y entonces, comienza su historia de amor.
El tomo dos contiene dos historias cortas:
Segundo pétalo y Un amor no correspondido.

2002/2003
Tomos: Dos
Género: Shojo
No licenciada

GATE OF PLANET




Tomo único con varias historias:
Shimamine Sakura es una estudiante de primer año de secundaria que parece bastante llamativa. Los chicos la malinterpretan y tampoco consigue llevarse bien con las chicas... Y el único que la protege es su amigo de la infancia, Kankurou, del que esta enamorada desde hace más de 10 años. ¿Pero Kankurou dice haber encontrado su propio amor...?




2005
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada


BLUE 






Anna consiguió entrar en el mismo instituto que el chico que le gusta, pero este chico es en realidad su primo, Reiji. Mientras intenta disimular sus sentimientos, empieza a sospechar que Reiji esta enamorado de su mejor amiga, Rumi. Pero... ¿cual es el verdadero secreto de Rumi?





2006
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada

MASCARA BLUE



Tomo único de historias cortas:
Mascara Blues: Mugino se enamora de cualquier chico que "brilla", pero una vez que aceptan salir con ella, ese brillo desaparece. Siempre habla de sus problemas con Shuuya, pero un día, descubre que el también "brilla". El problema es que no quiere salir con él porque cuando desaparezca el brillo, puede que su relación nunca vuelva a ser la misma.
Draft of Romance: Tsuda siempre mira a Takasuga, pero cuando sus miradas se encuentran, Takasuga la observa con una mirada que da miedo. Ella solo lo mira porque un día en el autobús se le calló su bolso y un chico la ayudó. Cuando iba a darle las gracias el autobús ya había cerrado las puertas. Esta segura de que Takasuga era ese chico, pero si no lo es...
So I Can Be Myself - A Long Dream: Hikaru se despierta cada mañana con ña sensación de que día es un sueño. Esto es porque aunque tiene el corazón de una mujer, nació con el cuerpo de un hombre. Pronto conoce a un estilista, Mashima Eiji, que le pide que sea su modelo de pelo. Sus amigas le dicen que no se enamore porque los estilistas tienen fama de solo querer jugar con sus clientes, ¡pero no puede evitar seguir pensando el el! ¿Esta jugando o se lo tomará en serio si le cuenta su secreto?
2007
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada

STROBE EDGE




Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.



2007-2010
Tomos: 10
Género: Shojo
A la venta en España por la editorial Ivrea

Además existen 4 novelas relacionadas con esta historia (no publicadas en España):



AO HARU RIDE



Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.
Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?
2011
Tomos: 13
Género: Shojo

Publicados hasta el momento 7 en España por la editorial Ivrea.

Hay 4 novelas de esta historia, que desde aquí le pido a Ivrea que las traigan (ojalá me lean XD):


Parece que en 2013 publicó otro tomo único (one shot):

SONO OMOKAGE WO SHITTERU



La historia gira en torno a una estudiante que pensaba que no podía enamorarse hasta que se encontró con cierto chico.









2013
Tomo Único
Género: Shojo
No licenciada.

No he visto ninguna obra más, si existe algo que desconozca dejádmelo en comentarios...
¡¡¡ por favor!!!.


Tengo los 4 primeros tomos de Strobe Edge aunque la paré (creo que finalmente la continuaré).

Tengo hasta el 6 de Aoha Ride comprados y leídos, ya ha salido el 7. No sé porqué en el 7 pegan ese cambio las portadas, me habría gustado que fueran todas en la misma línea...

Me encantaría que Ivrea licenciara los tomos únicos de esta autora, en especial los 2 últimos, ya que el dibujo será más parecido al actual.



Y hasta aquí la entrada dedicada a los mangas de Io Sakisaka...


Dudas, sugerencias, preguntas...


¿Qué obras queréis?¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Me encanta esta mangaka!! :D de ella he leido Blue, Mascara Blues, Strobe Edge y Bye-Bye, Little y tosas me han gustado aunque mi preferida es Blue, no sé por qué pero me encantó ese manga *O* De Ao Haru Ride me vi el anime y me gustó asi que miraré a ver si me hago con el manga y me lo leo. A mi me encantaría que licenciaran esas novelas que mencionas (todas) y Blue :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta STROBE EDGE me parece una hermosa historia :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo no soy mucho de manga, pero muchas gracias por la información, Luz <3

    Pd: Te comento que tienes un premio al cual te no,une en mi blog :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo tambien estoy leyendo Ao Horu Ride y a pesar de ser el tipico shojo me esta gustando mucho. Seguramente me pillare tambien Strobe edge ;)

    ResponderEliminar
  5. Seguramente me los leere, porque me encanta esta mangaka ^^

    ResponderEliminar
  6. Todos me llaman la atención xD Ojalá publiquen alguno de esos tomos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhh!! Muy buena entrada, te la has currado!! Adoro a esta autoraaaaaaaaaaaaaa *____*
    ¿¿¿Sabes que viene para el Salón del manga de Barcelona este año??? Casi me da algo cuando me enteré jijiji
    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Vi la noticia, pero no creo que pueda ir T_T

      Un beso guapi! :3

      Eliminar
  8. He leído tanto bueno acerca de STROBE EDGE y de Ao Haru Ride, que las ganas de leerlos no me faltan... Lo que no sé es si me haría con los tomos físicos, igual me animo a leerlo por scan. Pero bueno, aún voy dudando, quizá algún día ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué pena que te guste tantísimo y sólo haya dos obras lincenciadas aquí... Tengo muchas ganas de leer ambas, tanto Strobe Edge como Ao Haru Ride (este me he visto el anime), tienen tantas buenas críticas.. :)

    ¡Dsifrútalas!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^