El Violín Negro - Sandra Andrés Belenguer

Título Original: "El Violín Negro"
Autora: Sandra Andrés Belenguer (conocida como Ladyghost)
nº Páginas: 448
Editorial: Laberinto
Comprar en Amazon
Género: Juvenil Contemporánea

HACE CIEN AÑOS, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín… 
Opinión Personal (Sin Spoilers):


"El violín negro" nos sumerge en la maravillosa ciudad de París, haciendo un recorrido por algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos, desde Notre Dame, pasando por la Iglesia de la Madeleine. Pero si un edifio ocupa sus páginas con gran cariño, esa es la Ópera de Garnier. La autora demuestra un profundo conocimiento de los escenarios, además del cariño que desprenden sus descripciones.
La novela tiene una ambientación gótica, que le va muy bien a la historia reflejada.Las fotografías de La Madeleine y de Notre Dame son de un viaje que hice a París ;)

En el libro se nos relatan simultáneamente dos historias, ambas enlazadas con el fantasma de la ópera, y que nos llevarán a conocer mejor al personaje y sus circunstancias. Por un lado, tendremos la historia de Gastón Leroux, escritor de la famosa novela "El fantasma de la ópera", en esta parte conocemos la parte antigua de la historia, y para mí es la que más encanto ha tenido. Por otro lado se nos narra la historia de Christelle, estudiante de violín en el conservatorio, que se verá envuelta en una trama de misterio, de una de las leyendas más conocidas.

El libro es sin dudarlo un homenaje al fantasma de la ópera. Está muy bien escrito y engancha mucho,tiene mucho misterio y se lee deprisa. Como no podía ser de otra manera, en el libro hay reflexiones acerca del desprecio de la humanidad hacia lo diferente, a la humillación, al sentimiento de soledad...



Los personajes están trabajados.Había cosas que no me terminaban de encajar,pero cuando termina el libro todo queda perfectamente atado. He de reconocer que al final se me escapó alguna lagrimilla de emoción, y es que tiene partes muy bonitas.

La edición del libro también está muy cuidada, me ha gustado mucho, aunque en ocasiones la tipografía para distinguir el inicio de capítulo es algo ilegible.

Ya tenía pendiente leer "El fantasma de la Ópera" de G. Leroux, y ahora le tengo más ganas, de pequeña había visto una película del fantasma que me encantó (hay muchas versiones tanto cinematográficas como teatrales), y buscando por internet, si mi memoria no me falla es la película de 1990 del director Tony Richardson.


Por último dejo, la que para mí sería una buena banda sonora del libro, tanto por el videoclip, como por la letra de la canción : "I would do anything for love" de Meat Loaf.

En resumen un libro que engancha mucho, lleno de misterio, amor, soledad... un libro que está muy bien documentado, destila amor por la historia del fantasma, por el arte y por la música, utilizando un lenguaje cuidado y una gran sensibilidad en las descripciones. Me ha encantado.

"Toda leyenda o mito tiene una base de veracidad"


¿Lo habéis leído?
¿Ne recomendáis el fantasma de la ópera?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Me lo apunto sin dudar, me encanta El fantasma de la ópera y si además tiene una buena ambientación ya estoy deseando leerlo, lo buscaré
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tatty espero que te guste tanto como a mí!! bss!

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso con una historia fántastica, muy recomendable :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Soy Sandra, la autora de El Violín Negro y La Hija de los Sueños.:)
    Mil gracias por una reseña tan maravillosa!
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario!! me hace mucha ilusión!!! El violín Negro es uno de los mejores libros que he leído este año :) es de esos libros que pasado un tiempo,y sigues recordándolo con cariño. Me apunto el otro libro!!

    Gracias! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^