jueves, 15 de marzo de 2012

Mafalda cumple 50 años



La inteligente niña y filósofa Mafalda cumple hoy 50 años, nació de la mano de Joaquín Salvador Lavado (Quino) el 15 de marzo de 1962. Quino Dibujó a Mafalda para una campaña de Lavadoras Mansfield (de ahí el nombre de Mafalda) de la empresa Siam di Tella. La campaña finalmente no se llevó a cabo.

He escogido algunas de sus frases más famosas para celebrar su cumpleaños:

  • "Sonríe, es gratis y alivia el dolor de cabeza".
  • "¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?".
  • "Paren el mundo! ¡Me quiero bajar!".



Si hay viñetas que nos hagan sonreír ,a la vez sean inteligentes, y nos hagan reflexionar, esas son sin duda las tiras de Mafalda creadas por Quino. Ya las leía de pequeña y aunque por aquellos años no pudiera entender el significado completo de algunas me gustaba, y veía una niña que daba lecciones de sabiduría a familiares y amigos. Sin duda, mafalda es un personaje entrañable, de esos que ya forman parte de nuestras vidas.

Para los fans de Mafalda desde el blog recomiendo:




Ficha

Título: "Todo Mafalda"

Autor: Quino
Editorial: Lumen
Precio: 44,90 €

"Todo Mafalda. Quino con cada uno de sus libros, lleva ya muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la esucela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia"

1 comentario:

  1. La primera y la tercera frase son sencillamente extraordinarias. La primera la conocía, la tercera me la has descubierto.

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas