La melodía de las estrellas - Natsuki Takaya


Hoshi wa Utau 
星は歌う
Título: " La Melodía de las Estrellas"
Autora: Natsuki Takaya
Serie: 11 Tomos completa
Editorial: Norma Editorial
Género: Manga Shojo


Sinopsis

" TAL VEZ LA RESPUESTA A NUESTROS PROBLEMAS ESTÉ EN LAS ESTRELLAS… 
La vida de Sakuya no ha sido nada fácil: ahora vive con su primo Kanade , pero cuando se siente sola o los problemas la agobian, siempre encuentra consuelo alzando la vista al cielo y contemplando las estrellas. Pero el día de su cumpleaños ocurre algo extraño y maravilloso: conoce a Chihiro, un muchacho misterioso que le regala, exactamente, lo que más ansiaba. ¿Cómo podía saberlo, si jamás le había visto? Una nueva historia con el sello inconfundible de Natsuki Takaya , la autora de FRUITS BASKET . "


Opinión Personal (Sin Spoilers):
Actualizo esta entrada originaria de 2012, por aquel entonces solo había leído los 3 primeros tomos.

Estamos en 2019 y por fin me he hecho con toda la serie, y le he hecho hueco para leerla entera del tirón (7 años sí...son cosas que nos pasan a los lectores) XD.

Cuando empecé a leerla no sabía qué esperar, pero me encontré con una historia que destilaba melancolía por todos lados.

Los 2 primeros tomos son especiales: melancólicos, misteriosos y hasta parecía que la historia iba a ir por derroteros fantásticos / paranormales. Me encantan las imágenes de las estrellas en toda la trama. Tiene un inicio que descoloca, es muy bueno. No creo que puedas leerlo, y no querer saber qué ha pasado.

Los siguientes 5 tomos: están cargados de drama, demasiado. Son muy duros. Creo que no hacía falta que todos los personajes cargaran con ese tipo de traumas, la verdad. Muy duro, no recomiendo leerlo a gente que esté pasando por un mal momento.

Los 4 últimos tomos: son geniales y lo que esperamos de una obra shojo, en estos  tomos finales se desenreda todo y se crea un clima más optimista. Además esta última parte tiene unos giros de infarto, que muchas historias querrían para sí.

Los personajes:

Femeninos:

La protagonista es Sakuya "Saku". Es una chica sensible, risueña y muy fuerte a pesar de sus circunstancias. Las estrellas le acompañan y dan consuelo en sus malos momentos. Vive con Kanade "Kana".

Hijiri es la mejor amiga de Sakuya, es de buena familia. Hijiri siempre intenta proteger a Saku. Este personaje es de carácter fuerte y cabezota, aunque en el fondo es menos madura que Saku.

Sakura es un personaje femenino que aparece poco pero que es clave en la trama.

Masculinos:

Kanade y Chihiro, son dos de los personajes masculinos principales y son misteriosos por distintos motivos. El lector está deseando descubrir qué se encuentra detrás de cada uno de ellos.

Saki es uno de mis personajes favoritos y es que le da otro aire a la historia, más alegre. Te hace reír cuando aparece y da un respiro al lector. Pensaba que tenía el pelo pelirrojo, no verde, no sé porqué.

Yuri es otro de mis personajes favoritos. También da un respiro y destila optimismo y energía por todos lados.

Creo que el personaje que más evoluciona en esta historia es Chihiro, y es que te da muchas sorpresas.

También están los familiares de todos los personajes citados, que tienen papeles muy relevantes.

La melodía de las estrellas es un historia con melancolía, humor, amor, misterio y puntos de giro que descolocan al lector.

Sin duda, no es un manga para todos ya que tiene momentos demasiado duros, aun así el resultado final es una historia preciosa, los dibujos también me gustan, sobretodo los momentos en que Sakuya mira las estrellas, son preciosos.

En definitiva, una historia muy dura pero que mira hacia el optimismo, con unos primeros tomos hipnóticos, unos centrales demasiado cargados de drama y con los 4 últimos tomos bonitos, optimistas y perfectos.



¿La habéis leído?
¡Ahora me falta leer Fruits Basket!!!!
¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Este manga se lo regalé a una amiga que le encanta Fruits basket y al ser de la autora y ver el argumento me gustó ^^
    Debo comprarlo yo también que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora he leído los 4 primeros, pero quiero hacerme con la colección entera!! me encanta!!

      ainsssss que ruina!

      bss! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Pues lo leeré! Ahora me ha dado el vicio a esta autora, la historia me gusta y por lo que has reseñado parece interesante y transmite sentimientos muy humanos, peor no me ha quedado muy claro lo que has querido decir con ''puntos de giro que descolocan al lector''

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que tiene buenos puntos de giro, que no esperas, tal vez no es la mejor forma de explicarlo... pero era de mis primeras reseñas ^_^'

      bss!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^