Oksa Pollcok y el descubrimiento de Edefia - Anne Plichota y Cendrine Wolf

Título: "Oksa Pollcok y El Descubrimiento de Edefia"
Título Original: Oksa Pollock. L'Inespérée
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta

Género: Juvenil Fantástica

"Llega Oksa Pollock. Llega la Pollockmanía.
Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefi a, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. Una historia fantástica. De la autoedición a la publicación por XO: mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros se sumaron y finalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web. La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaniacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela."

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)


Muchos compararon esta saga con la de  uno de los magos más conocidos de todos los tiempos: Harry Potter. Pues bien, he leído el primer libro de la saga " Oksa Pollok y el Descubrimiento de Edefia" de las autoras Anne Plichota y Cendrine Wolf, y he de decir que aunque recuerda al joven mago en pequeñas pinceladas, nos encontramos ante un mundo, personajes y estilo frescos.

La primera mitad de la historia tiene mucho ritmo, está bien escrita y atrapa al lector. El problema viene en una segunda parte en la que los misterios se desvelan sin más, y no parece estar tan bien elaborada como la primera.

De todas formas me dejó lo suficientemente satisfecha como para que me compre su continuación... sí me dejó con la intriga, y síiiii me gustaron los personajes.






Y LO QUE YA HA LLEGADO ...

Título: "Oksa Pollcok y El Bosque de los Perdidos"
Título original: Oksa Pollock. La forêt des égarés
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Año de edición: 2012
"Continúan las aventuras de Oksa Pollock. ¡Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana, en algún rincón de St. Proximus. Oksa solo encuentra su teléfono móvil, tirado por el suelo de una clase?En las fotos del móvil, encuentra la foto de una mujer extrañamente familiar?¿Quién es? ¿Qué le ha pasado a Gus? Mientras Oksa intenta averiguar qué le ha sucedido a su mejor amigo irá descubriendo peligrosos secretos de familia."






Ya está a la venta, espero poder hacerme con él pronto ^_^.
¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. Yo me he leído el primero, y opino lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto nada, sobre todo a partir de la mitad del libro en adelante. Para mi gusto es demasiado infantil o puede que sea que, desde mi punto de vista, no este bien narrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^