La Princesa Prometida - William Goldman



Título: "La Princesa Prometida"
Título Original: The Princess Bride
Autor: William Goldman
Nº Páginas: 480
Saga: No.
Editorial: Booket
Comprar en Amazon

 Género: Aventuras 

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza. Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

"¿Existe algo más intenso que los recuerdos de infancia?" es una de las frases que encontramos en la introducción del autor por la 25 edición original. A los que se pregunten porqué he elegido esa frase: ¿Cuántos de nosotros tenemos grabadas en la memoria, las imágenes de películas de los 80, entre ellas de "La princesa prometida"? Ese recuerdo, hace a estas historias todavía más entrañables de lo que ya lo son de por sí.

El libro tiene un prólogo de casi 60 hojas, en las que podemos ver el humor del autor, diciendo que el libro no es suyo, y otras afirmaciones desde la ironía que dejarán al lector descolocado. Con afirmaciones como que no cree en el amor verdadero, ¡y luego es capaz de escribir una historia de amor como esta! (seguro que estaba de broma :) ).

Y ahora, ya entramos en materia, en el libro en sí:

Creo que la princesa prometida tiene el primer capítulo más bonito que he leído nunca. Es un capítulo que despierta multitud de emociones, es muy romántico, para mí el comienzo del libro es la parte más bonita.


En cuanto a la narración: el autor hace sus comentarios a veces fuera del hilo de la historia, a veces hace gracia y da un respiro, pero otras te aleja demasiado de la historia y molesta.

Goldman es un poco duro con sus personajes, ya que en muchas ocasiones les da características que los hacen ridículos, aunque luego se reconcilia con ellos y los hace entrañables.

Buttercup, la princesa de esta historia, cuenta con atributos que la desmejoran, sin embargo Wesley se enfrenta a la fuerza desmedida, a la destreza y a la inteligencia, y sale victorioso.

Los tres bandidos son entrañables para el lector, mientras que hay dos personajes detestables, el príncipe y el hombre de seis dedos.

Un problema que veo, es que el autor hace los capítulos muy largos, y es que a mí no me gusta leer... y tener que parar a mitad de un capítulo hasta la próxima vez que pueda coger el libro. Me gusta leer capítulos enteros.

En el libro aprendemos lecciones, como que a veces el conocimiento puede ser un aliado del miedo.

El libro está lleno de un humor irónico que a veces hace que te rías mucho, y otras como con el personaje de Buttercup no acaban de ser acertadas, aunque el autor la trate mucho mejor después.

En resumen un libro de amor verdadero, lleno de aventuras, de situaciones a veces ridículas, de humor, de celos, y de personajes entrañables.

Destaco las siguientes citas:
Como desees 
De verdad creo que el amor es lo mejor del mundo, después de los caramelos para la tos 
Inconcebible
Y la más recordada:
Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir.
                               

En resumen: un libro muy recomendable y entrañable, en mi libro viene una continuación, pero no he querido de momento leerla... para no desvirtuar la historia original ^_^. Es un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca personal.



¿Qué os parece? Me encanta la peli
¿Queréis leer el libro?¡Os leo!

5 comentarios:

  1. Es un libro precioso, lo lei hace unos años y me gustó mucho y luego vi la película y también disfruté un montón, están genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, me encanta^^ Y la película *.* una preciosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tanto película como libro veo que arrasan, y no me sorprende! :)merecen mucho la pena los dos.

    Gracias por comentar!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leerme el libro.. pues hablaron de el en una serie que me gusta mucho..

    ResponderEliminar
  5. Es un libro chulísimo, muy bonito. Lo que no me gustó es la película, la encontré ridícula.
    saludos desde La Guarida del Libro.

    http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/

    Laidy T.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^