Saga Medianoche - Claudia Gray

Buenas!! Aquí llego con otra reseña, voy a poner todas las valoraciones de esta saga en un único post, ya que los dos primeros los leí hace tiempo, y porque me parece interesante hacer una reseña de toda la saga. Me falta por leer "Renacer" pero editaré el post y añadiré su reseña en cuanto lo lea.
En su tiempo devoré la saga Crepúsculo, antes de que se hiciera tan conocida, porque mi hermana se había comprado los 2 primeros y me dijo que me encantarían, y no se equivocó. Luego apareció medianoche y no me atrevía a leer la saga, por si era más de lo mismo o si estaba peor. Además me daba pereza empezar otra saga de 4 libros... (pero soy débil) y bueno pues que la acabé empezando, no me enrollo más, al lío. :)

Título: " Medianoche"
Título Original: "Evernight"
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche 1
Editorial: Montena
Comprar en Amazon
Género: Juvenil Fantástica
"Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego…"


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Lo dicho me acerqué a la saga con algo de miedo y miramientos, como se pusieron de moda las sagas, los vampiros y los tríos en la novela juvenil, no sabía si leerla o no. Medianoche es un libro muy introductorio, con un gran punto de giro que no espera el lector y que yo sí esperaba porque me había tragado un spoiler por internet :S

En este libro se nos introduce en el carácter de los personajes, sus relaciones, y se centra sobretodo en la academia medianoche. No sé porqué siempre me interesan las historias que suceden en internados, tienen un imán que me atraen.

Es un libro muy entretenido y con algunas sorpresas, a los que lo hayan leído, sino han continuado leyendo la saga, desde mi humilde opinión les diría que la siguieran porque los libros siguientes mejoran, y mucho. De todas formas es un libro que se lee muy bien y engancha, a mí me duran muy poco los libros de esta saga ^_^.



Título: "Adicción"
Título Original: Stargazer
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche 2
Editorial: Montena
Género: Juvenil Fantástica
"Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…"

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Si algo caracteriza a este segundo libro es que ya entra en materia, está mucho más elaborado que el anterior. Hay que destacar los puntos de giro que crea la autora, que deja al lector sorprendido.

Como no puedo evitar compararlo con Crepúsculo diré que aunque en esta saga también hay mucho amor, no es tan empalagosa como la serie de Meyer, y que además creo que está más trabajada la historia.

Este segundo libro tiene mucha acción y no dejan de pasar cosas. Quiero también destacar la ambientación gótica, muy bien conseguida por la autora, tanto en los espacios como en los propios personajes. En este libro destaca el personaje de Balthazar por encima de los demás.

Me gustó mucho, muy recomendable.



Título: " Despedida"
Título Original: HourGlass Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche 3
Editorial: Montena
Género: Juvenil Fantástica

"Bianca ha encontrado refugio en la cruz negra, y ella y Lucas se esfuerzan desesperadamente para mantener su secreto. Entrenándose con los demás cazadores e intentando que estos no descubran su secreto.
A pesar de que que está con Lucas, Bianca no puede evitar preocuparse por su familia y los amigos que dejó atrás. Atrapados entre tres mundos enfrentados, que se preparan para luchar entre sí.
Cuando otra traición a los amantes los pone en peligro de muerte, una vez más, se dan cuenta de que todo los que verdaderamente tienen es el uno al otro. Pero si el secreto del nacimiento de Bianca se descubriera, ni siquiera Lucas podría ayudarla..."

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Si el anterior libro de la saga ya era bueno, éste no se queda atrás. Vemos una evolución en los personajes y su arco de transformación, en función de las decisiones que han tomado antes. En este libro destaca Lucas como personaje y Raquel en su arco de transformación. El libro está lleno de giros inesperados y de acción, aunque las primeras 50 páginas se me hicieron algo pesadas, luego no podía soltar el libro. Hay sucesos que por su rapidez le restan credibilidad al libro. Destacar que tiene un final de vértigo y que la historia queda en un estado que tengo curiosidad por ver cómo lo resuelve todo la autora.

Muy recomendable.


(En cuanto pueda hacerme con "Renacer" y leerlo, agregaré la reseña :P)


¿Os gusta esta saga?
¡Os leo!



7 comentarios:

  1. Me encantó esta saga!
    Además, la forma de escribir de Claugia Gray es tan... adictiva. Y adoré también el final ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De momento solo me he leído los dos primeros libros y me enamoraron , me gustaron mucho. Tienen magia, misterio, intriga...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la saga en pendientes, aunque no estaba muy segura de leerla, pero como más o menos todas las opiniones que he leído han sido buenas le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. que fantástico yo apena me los voy a comprar pero primero me tengo que comprar el ultimo libro de la saga de rubí osea esmeralda y después me voy a compararme medianoche

    ResponderEliminar
  5. la verdad yo solo he podido leer adiccion , en mi opinion es un poco aburrido , pero te entretiene un rato

    ResponderEliminar
  6. No me gusto mucho, ella se enamora enseguida con solo verlo una vez y se obsesiona lo busca por todos lados leí el primero hasta la mitad y no lo pude seguir se me hacia muy inmaduro

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga. Adoro un libro dedicad solo a Balthazar, se lo merecía su personaje.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^