El Chiste detrás del Éxito

Buenas Blogueros!! tras unos días desaparecida estaba malita,  vengo con una entrada reflexiva ya que estos días no he podido leer nada T_T:

Cuando algo tiene éxito, primero lo alabamos, queremos toda la información, merchandising que sale... pero luego llega un punto en que la gente se cansa del libro, saga, producto en cuestión y es cuando salen las "parodias" (o también son merchandising para el que quiere seguir acumulando cosas como fan, no estoy muy segura)

El caso es que cada vez veo más este tipo de parodias, bien sea en libros, películas, sketches...

Ejemplos:

La conocidísima saga crepúsculo, que arrastró y arrastra masas, que en mi opinión creó un nuevo tipo de literatura juvenil, sentando las bases de multitud de sagas, algunas mejores que ésta y otras peores.


Primer libro saga crepúsculo

Y  aquí dejo algunas parodias (hay montones) para ilustrar el ejemplo, por favor que no se tome como un ataque a la saga o a sus  fans porque no lo es. Sólo quiero reflejar una situación actual.



Se hacen muchas parodias de sagas, pero creo que un ejemplo es suficiente para el debate. ¿qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Ofenden? A mí particularmente siempre que sale un personaje real o ficticio caracterizado en los simpson me encanta, las otras ya son otro cantar...

Espero vuestras opiniones :)

3 comentarios:

  1. Yo solamente espero que no hagan nada parecido con Los juegos del hambre, aunque sería muy divertido ver una parodia de Los Simpsons (y eso que estan en las últimas)

    ResponderEliminar
  2. A mí las parodias me encantan, hay algunas muy buenas, aunque he de reconocer que también hay otras que son malas hasta decir basta :-D

    En donde se puede apreciar más facilmente la diferencia de calidad de las parodias es en el cine, con joyas como "Aterriza como puedas" o bazofias como "Casi 300" :-D

    Lo de las parodias es bastante viejo, hay que recordar que, al fin y al cabo, El Quijote nació como una parodia de las novelas de caballeros :-D

    ResponderEliminar
  3. Sinkim, las parodias aunque sean un hecho antiguo , no creo que alcanzaran el nivel de hoy en día, ya que hay muchísimos medios de comunicación. Hay muchos tipos de parodia, dependiendo del soporte, muchos más medios, y canales.

    Solo hay que poner parodia de crepúsculo en google (por ejemplo) y ver la cantidad de ellas que hay...

    Gracias a los dos por comentar :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^