Bibliografía de Andrés Pascual

Buenos días de Domingo!!!
Voy a estrenar hoy una nueva sección, que va a ser Autores. En ella voy  a ir poniendo autores de los que me guste su obra completa, o que con algún libro me hayan llegado *.* a la patata.

Bien pues voy a empezar la sección con un autor que me encanta:






Biografía

Nací en Logroño en 1969, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerzo desde 1992 como abogado en La Rioja.
Soy un gran amante de la música. Pianista de formación clásica y más tarde teclista y cantante de rock, he formado parte de diversas bandas -con un disco premiado en la década de los 90- y he compuesto canciones para otros artistas.
También soy un viajero incansable. He recorrido medio mundo buscando nuevas sensaciones y, en los últimos años, también inspiración para mis novelas. Madagascar, Etiopía, Botswana, Namibia, Líbano, Siria, Bután, Sri Lanka, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Indonesia, Japón, Perú o Ecuador, entre otros muchos, ilustran mis galerías de fotos y recuerdos.
Colaboro en programas de radio de emisión nacional en los que comparto esas experiencias viajeras, fusionándolas con la literatura.
Desde hace cuatro años dirijo el Aula de Cultura de Vocento en La Rioja, organizando una charla mensual sobre los temas más diversos. Y yo mismo imparto por toda España conferencias sobre creatividad y otros temas inspiracionales. “Reinvéntate! para alcanzar tus metas” y “Viajar: 10 enseñanzas para mejorar tu vida” están siendo dos nuevas fuentes de inspiración en diversos foros.

Fuente: http://www.andrespascual.com/index.php/el-autor

Obra

--> El Guardián de la Flor de Loto


Sinopsis (de internet, es distinta a la de mi libro ;):
 "Jacobo, un cooperante español en plena crisis personal y afectiva, tiene la misión de expatriar el cuerpo de un médico lama que fue asesinado en Harvard cuando estaba a punto de impartir una comprometedora conferencia sobre la situación del pueblo tibetano. ¿Quién está detrás de ese crimen? Las pistas conducen a Jacobo hasta un libro sagrado en la meseta del Tíbet; un viaje hacia la verdad en el que el protagonista hallará su propia salvación."




-- > El Compositor de Tormentas

Sinopsis:
"Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma. Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará con la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada..."

--> El Haiku de las Palabras Perdidas

Sinopsis:
"Nagasaki, agosto de 1945. Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, agosto de 2010 Emilian Zäch, un arquitecto suizo cuya vida se está desmoronando, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un antepasado. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente unión final, Andrés Pascual teje una emotiva trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para enfrentar los retos del presente y escribir nuestro propio destino."


Página web del autor: http://www.andrespascual.com/


Mi experiencia personal


Conocí los libros de este autor por casualidad. Un verano quería llevarme un libro de bolsillo para las vacaciones en la playa, y entre los que ví estaba " El guardián de la Flor de Loto", que me llamó la atención porque se desarrollaba en el Tíbet. El libro me encantó, pero sobretodo me gustó la forma de escribir del autor, y cómo sabe reflejar tan bien los escenarios donde discurre la acción en sus libros. A partir de entonces, quise hacerme con toda su obra.

Leyendo su segundo libro disfruté como una enana con las aventuras de Mathieu, conocí más aspectos de Rey sol y de todo lo que le rodeaba, y volví a encontrarme con esa fantástica forma de escribir que tiene Andrés Pascual.

Por último, el Haiku de las palabras perdidas, estoy esperando a que salga en bolsillo (ya sale en Mayo ¡por fin!) para volver a acercarme a la obra de este autor, con la que siempre aprendo algo, y que me lleva a lugares lejanos, hay libros con los que consigues viajar, y con este autor siempre lo consigo ;)

Curiosidades 

Me hizo gracia al finalizar sus libros, que en agradecimientos pone qué música le gusta, cual escucha mientras escribe, y es que coincidimos en bastantes grupos XD entre otros: HIM, Héroes del Silencio, Metallica, la B.S.O de Gladiator...

La foto del autor: he escogido esa porque va con una camiseta de "Los Rolling" y yo también tengo una de chica, y me ha hecho gracia =)

Hace un par de semanas firmó libros en mi ciudad y no me enteré (qué desastre T_T). Otra vez será...

Desde aquí mandarle mis mejores deseos al autor, y aquí tiene una lectora que seguirá su obra! :)

Luz

4 comentarios:

  1. Una gran idea ir presentado autores. Muchas veces los conocemos pro títulos y no por nombres, esto ayuda a relacionarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante esta nueva sección, es un autor que me llama la atención, tengo ganas de descubrir alguno de sus libros
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Buscando información acerca de este autor llegué a tu blog y me encantó.
    Estoy pensando comprarme El Haiku de las Palabras Perdidas esperemos que sea bueno!
    Saludos desde Costa Rica :)

    http://lachinoida.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida!!!

      Tengo el Haiku esperandome en la estantería, este verano lo leo fijo ^_^

      Me alegro de que te guste el blog!

      Un beso!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^