Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Ficha:

Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
3... Dreams of Gods & Monters (Ya en inglés)

Nº Páginas:464


Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil Fantástica



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Lo primero que quiero comentar es la portada, la combinación de azul y negro me gusta, pero la portada no, y eso hacía que no me llamara mucho la atención el libro. Gracias a opiniones de internet que decían que merecía la pena, me he acercado a esta increíble historia.

Para los que no hayan leído la sinopsis, mejor no la leáis y lanzaros a leer el libro, yo no la leí y lo agradezco.



La historia de este libro se desarrolla en diferentes lugares, teniendo su base en la ciudad de Praga , la cual tengo unas ganas tremendas de visitar después de haber leído el libro. En él se nos describe un ambiente bohemio de artistas y turismo y unas calles de ensueño.

El ambiente creado también tiene tintes góticos.

El libro va de menos a más, cuando lo empiezas parece un juvenil normal, pero conforme sigues leyendo encuentras una historia más compleja. Como si tiraras colina abajo una pequeña bola de nieve y la vieras crecer más y más. El libro tiene una estructura muy definida, y está muy trabajada. Primero se nos presenta la vida "normal" de Karou, luego su vida "no tan normal" y a partir del conocimiento de ambas partes arranca una historia que te mantendrá pegado al libro.

El libro tiene una gran carga de misterio, teniendo grandes puntos de giro que harán que el lector empiece a encajar piezas, hasta que vaya enlazando todos los datos que se le han dado sin que se diera cuenta. El libro hace pensar y reflexionar al lector sobre todos los pequeños detalles que al final cobran una gran importancia.


Los personajes están muy bien caracterizados, con sus luces y sus sombras, con sus contradicciones. Karou es una chica fuerte, pero con debilidades, es solitaria aunque se siente sola, es impulsiva, luchadora y sensible.

En la eterna lucha entre serafines y quimeras, no hay buenos ni malos, el lector no sabrá de que lado ponerse.

Lo más  destacable del libro, es la originalidad , la idea principal es realmente novedosa.

En el libro podemos encontrar:

"magia", "deseos", "arte", "serafines", "quimeras", "soledad", "dolor", "celos", "amor", "envidias"...

Un libro muy trabajado y original, para mí ha sido un gran descubrimiento, creo que es uno de los juveniles más elaborado de los que he leído. Muy recomendable.


<< Los deseos son engañosos: sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia>>

<<Los deseos poderosos podían desembocar en poderosos fracasos>>



4 comentarios:

  1. A mí tampoco me llamaba mucho este libro al principio, la portada no me gusta demasiado pero por las críticas que he visto ya le he hecho un hueco en mi lista de lectura, a ver cuando le llega el turno
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta y después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, no creo que tarde mucho en caer :-D

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me llamaba mucho, porque la portada no es muy atrayente, pero he leído muy buenas críticas y puede que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer este libro, también lo tengo apuntado en la lista de reservados porque la trama, misterio y la magia me parece muy interesante. Leí reseñas sobre él y aun me llamo más la atención.Sí que me gustaría tenerlo entre mis manos y en mis estanterías

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^