Vista! "Los Juegos del Hambre" (Gary Gross ,2012)




Sinopsis:

"Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor."




Lo mejor de la película:

- Es una buena adaptación.
- Los tres protagonistas están perfectos en sus papeles,  la que más destaca es      Jennifer    Lawrence, que en mi opinión lo ha bordado es lo que más me ha gustado de la peli, pues si antes de ver la película, no la veía en el papel, estaba equivocada.
- El director no se ha regodeado en sacar escenas de violencia.
- La película transmite muy bien la tensión del libro.
- La importancia que se le da al Sinsajo.
- Escenarios,  vestuario...
- La película se me ha hecho muy corta y eso que dura 142 min.
- Cinna que es interpretado por  Lenny Kravitz , y que no me gustaba para el papel, me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Han mantenido hasta el maquillaje del libro, con la raya dorada :)



Lo peor de la película:

- Es una buena adaptación para los que ya hemos leído los libros, pero las personas que no lo han leído no acaban de pillar ciertos detalles, y se les escapa esa revolución y esperanza que vemos en la historia del libro, quedando para ellos una historia de ficción con mucha acción. Se pierde la profundidad de la historia. (He ido a verla con una persona que no ha leído los libros y me ha preguntado muchas cosas).
- Los movimientos de cámara del principio, son demasiado bruscos, no dejan ver el distrito 12 bien.
- Peeta se esconde exageradamente :S
- La cazadora de piel del padre de Katniss se le ajusta mucho a ella, para ser de su padre...
- Esperaba ver más reacciones desde el otro lado de la tv.
- En definitiva hay muchos pequeños detalles, que los que no han leído el libro no captan, haciendo la película muy irreal.



Para mí que he leído la trilogía entera, me ha parecido una muy buena adaptación, he salido contenta del cine, y a pesar de saber todo lo que iba a pasar la película me ha tenido todo el rato en tensión.


Me ha gustado mucho ^_^




3 comentarios:

  1. Me alegra ver que te ha gustado tanto :-)

    ¡Muy bueno el detalle de la cazadora del padre! :-D

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerme los libros primero antes de ir a ver la peli, pero me alegro mucho de que te haya gustado, porque todas sabemos que las adaptaciones al cine no siempre suelen ser muy fieles a los libros.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, espero poder verla esta semana.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^