jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: Temblor. Maggie Stiefvater

Ficha

Título: "Temblor"


Título Original: "Shiver"
Autora:  Maggie Stiefvater
Editorial: SM

Género: Juvenil Fantástica




Sinopsis:

"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."

Opinión personal (Sin Spoilers):

Temblor es el primer libro de una famosa saga, como la mayoría ya sabreis.
 La edición del libro es preciosa, tanto por dentro como por fuera.

La historia: las 100 primeras páginas me engancharon de mala manera, tienen mucha tensión y el lector quiere saber más. Los últimos capítulos también son frenéticos, pero toda la parte central del libro, a pesar de ser bonita es aburrida. La autora indica los grados que hacen en cada capítulo, lo que va muy ligado a la trama, me esperaba que aprovechara mucho más este recurso, fijándome bien en los grados y estando expectante a que la historia girara, a que entrara en acción, pero mi gozo en un pozo, la autora se podría ahorrar decir lo grados, situándonos en invierno y punto.

Los personajes son bastante planos, no tienen matices, no cambian, a excepción de Isabel (qué personaje XD). Lo que sí es original en esta novela, que la chica es la fuerte, la picarona, la irónica... y el chico en cierto sentido el débil, el inseguro, el que necesita cariño. Solo por eso ya se distancia de otras novelas juvelies.



Aunque el libro es bonito, la mayor parte del libro no pasa nada, la verdad es que me esperaba mucho más, siendo que esta saga suele gustar mucho...creo que no voy a continuarla porque este libro tiene un buen final, y seguramente los otros dos libros sea darle más vueltas a la historia (aunque nunca digas nunca, si no sé qué leer en algún momento igual continuo con ella).

Un libro que es fácil de leer, pero que no engancha lo que debería, por lo menos a mí. Vosotros que seguro ya habeis leído la saga, ¿me recomendais que siga? ¿os gustó el libro?


<< La fría oscuridad se cernía sobre nosotros al otro lado de la ventana, como una amenaza que hubiera tomado cuerpo aquella noche. No era el deseo lo que se interponía en aquel momento entre nosotros; era el miedo>>



10 comentarios:

  1. Yo si te recomendaría que siguieras, el tercero no se como será porque todavía no lo he leído pero a mi el segundo me gustó más que el primero :)
    Por cierto tengo un sorteo activo en el blog, si quieres pasarte...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención esta saga, y por lo que cuentas, creo que voy acertada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me dan ganas de leerlo porque me lo han recomendado bastante. La verdad es que me despierta curiosidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un libro de emociones, donde el frío juega un punto importante pues representa el peligro que se cierne sobre la pareja. A mí me gustó bastante :o)
    Besotes temblorosos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo esta trilogia.. tengo por leer el ultimo..
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una de las pocas reseñas negativas que he visto de este libro. Sobre todo se agradece tu sincera opinión pues no creo que lo lea de todos modos, no me llama apenas nada. Empecé a leerlo en una ocasión pero no consiguió engancharme.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pongo lo que me ha parecido de verdad un libro o película... ^_^

      Bienvenida al blog!! bss

      Eliminar
  7. Ahora mismo no me animo con ninguna saga, quizá más adelante...
    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara! Bienvenida, espero que disfrutes en el blog!!

    bss :)

    ResponderEliminar
  9. Yo, si pudiera, haría lo que tú: no seguir. Lamentablemente seguí porque me provocaba curiosidad y porque este primero sí me gustó mucho. Estoy con el tercero y se me está haciendo muuuuy, muy largo, y aunque el segundo sí que me gustó bastante (en algunos puntos era mejor que el primero) lo cierto es que la autora hizo mucho recurso de relleno.

    Personalmente, quédate en el primero, como historia autoconclusiva está genial.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas