Cuando Te Encuentre -Nicholas Sparks

Título: "Cuando Te Encuentre"
Título Original: The Lucky One
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Bolsillo
Nº Páginas: 368

 Género: Romántica (Sentimental)             

"Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros.
De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar."

Opinión personsal (Sin Spoilers)

Libro devorado!! me ha durado muy poquito ^^, con este autor aunque intente leer sus libros despacio y disfrutarlos más, me resulta imposible!!

Mi edición es de bolsillo, y esperé a que saliera la portada con la imagen de la película, ya que me gustaba más que la otra portada (que me recordaba a las portadas de Moccia), y porque los libros de este autor intento tenerlos todos así... aunque luego difieran en algo de los personajes del libro, como que en este caso el chico protagonista tiene "melenas" y en la foto no, pero es lo de menos, me gusta mucho la portada *.* . Ya sabéis que los libros de este autor suelen tener película, y éste no podía ser menos ;)

Y ahora a la historia, me ha enganchado de mala manera, y gustado mucho. Tal vez la historia sea menos empalagosa que otras que he leído del mismo autor, centrándose más en el destino, los traumas, el pasado, los miedos, lo que puede influir en una relación donde vivas...

Los personajes masculinos son tan antagónicos que hacen al malo más malo y al bueno más bueno. El autor describe en sus libros a menudo personajes masculinos demasiado perfectos, aunque en este caso le ha dado un par de detallitos para que no lo parezca tanto. Estoy segura de que todas las mujeres suspiran con sus personajes, aunque luego piensen "eso no existe ¬¬".

Las mujeres en sus libros suelen estar llenas de problemas o inseguridades, pero el prota masculino la suele encontrar perfecta.

Todos los personajes y detalles son importantes y cierran el círculo de la trama.

Los personajes que más me han gustado sin duda son Logan (Thibault) y Nana, que es un personaje que desde que aparece es entrañable y pícaro, le da alegría y humor a la historia.


El estilo de Sparks es secillo, pero engancha mucho, pasas las hojas sin darte cuenta, y es que si hay algo que este autor sabe escribir y describir mejor que nadie, son los sentimientos humanos, cómo surgen las relaciones, los temores, ilusiones... Este es un libro menos dulce (aunque tenga amor), y que en ocasiones "parte" de su trama me ha recordado a las películas que suelen emitir las televisiones el fin de semana después de comer. A veces me parecía que el libro debía avanzar un pelín más en la trama, y que parecía girar un poco en círculos. El principio de la novela no me parecía para nada de Sparks, ni por las situaciones, ni por el vocabulario, pero todo era debido al carácter de un personaje, y luego el lector ata cabos.

Hacia el final del libro hay un anticlímax, antes del clímax que asustará a más de un lector, sobretodo a los que sabemos los finales que se gasta este autor (y hasta aquí puedo leer... digo escribir).

En definitiva un libro que me ha gustado mucho, que gustará a los seguidores de Sparks, con reflexiones sobre el destino, la suerte, las supersticiones,  el lugar en el que estamos, el amor, la amistad,la familia y la sociedad.
<< A veces, las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas>>
<< Aquellos momentos robados cuando estaban solos adquirían una intensidad casi onírica>>


¿Lo habéis leído?
¿Cuál es vuestro Sparks favorito?

Pásate por:

Si te gusta Nicholas Sparks te recomiendo:

11 comentarios:

  1. Sparks nunca falla, es un valor seguro. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de él, seguramente empiece La última canción.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre disfruto mucho de sus libros ^^.

      El de "la última..." yo me lo reservo para veranito, que también está esperando turno en la estantería!

      bss! ^_^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta , espero no tardar mucho en leerlo:)
    Muy buena reseña:P

    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin leer aun nada de Sparks, pero si me pongo con él quiere decir con todos sus librosXD Soy un poco animal con estas cosas, como me guste...xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo me los voy racionando... me gusta saber que aun me queda algo por leer de mis autores favoritos ^^. Si tienes mala racha de lectura no hay nada mejor que reencontrarse con un autor de tus favoritos ;)

      Aunque mucha gente hace como tú. Yo de Sparks llevo leídos 4 hasta ahora, y seguiré poco a poco

      bss!! ^^

      Eliminar
  4. Sparks es genial! Este no lo he leído, pero tengo millones de ganas de hacerlo *-* besos!

    ResponderEliminar
  5. ooohh, este libro lo lei hace poco y me encantó. Me alegra q disfrutaras tanto como yo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! Tiene buena pinta este libro. De este autor sólo he leído El diario de Noah,que me encantó. Así que tengo que animarme con más libros de este autor. Me llevo éste apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, tiene que ser mio.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me inicié en este autor con El cuaderno de Noah, y me gustó, así que tengo ganas de leer algo más de él. Éste dices que es menos empalagoso, lo que me hace tener más ganas de leerlo:)
    1beso

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^