La Casa Mágica de La Señora Asworth - Eva Pérez Rodríguez

Ficha

Título Original: " La Casa Mágica de La Señora Asworth"

Autora: Eva Pérez Rodríguez
Editorial: Espasa

Género: Juvenil




* Gracias a la editorial Espasa y a la autora del libro por el ejemplar ^_^

Sinopsis:

"Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado."

Opinión Personal (Sin Spoilers)


El libro es un poquito más grande que la edición de bolsillo y con tapa blanda. La portada gana en vivo con esos colores que tiene. El tamaño de letra es el adecuado: ni muy grande ni muy pequeño.


Vamos a por la historia: es un libro que gustará a los amantes de la fantasía, va en la línea de los grandes como "El Señor de los anillos", "La historia Interminable" o "Harry Potter", en pequeños detalles nos puede evocar a alguna de estas historias, pero con su propia creatividad y lenguaje (no digo que sea igual, sino que puede recordar ^_^).


La creatividad se desarrolla a lo largo de toda la historia en personajes, objetos, lugares y situaciones. Es un libro para que disfrutemos los seguidores de la fantasía.


El estilo de la autora es claro y sencillo, se lee muy bien y pasas páginas sin darte cuenta.


Los personajes: Todos muy bien definidos y me han gustado mucho, a excepción de Katia, cuya personalidad no nos marca realmente en  el libro. Prefiero a cualquiera de los otros personajes y creo que están mejor dibujados que la protagonista.


Es una historia con mucho ritmo y mucha acción. La primera mitad del libro me ha gustado más, porque tenía buen ritmo y te enterabas bien de las cosas. En la segunda mitad la autora ha corrido demasiado. Pasa de todo en la trama, y no deja asimilar bien al lector todas las cosas, con las que hace que algunas situaciones aunque estén bien explicadas, al lector no le acaben de convencer que tomen ese rumbo...

Es un libro de aventuras y fantasía en el que no faltan seres mitológicos, luchas, hechizos, laberintos, acertijos,... la parte creativa y fantástica es realmente "FANTÁSTICA" ^_^


Hay una historia de sentimientos a la que no se le ha sacado todo el provecho que se podía, la verdad es que es bonita, pero la mayor parte del tiempo aunque me ha gustado el libro no he tenido una "empatía emocional" con el libro, le falta algo de profundidad o sentimiento.


De todas maneras, es un libro con el que se disfruta, que ata bien todos los cabos, con algunos personajes que parecen sacados de manga (por su imagen), con escenarios y situaciones que harán que el lector viva una aventura que nada tiene que envidiar a grandes clásicos del género.


Espero más historias de esta autora, ya que este primer libro aunque esté bien cerrado deja con ganas de más. Un libro con el que tu imaginación puede volar.


<< Los humanos creen que las cosas pasan por casualidad, pero en verdad hay muchas fuerzas ocultas guiando sus vidas>>.




5 comentarios:

  1. Mi reseña saldrá publicada mañana o el lunes. A mí también me ha gustado mucho, qué bien que los dos nos hayamos fijado en las mismas cosas. Es cierto que Katia, a pesar de ser la protagonista, es el personaje más frío y plano, pero la trama fantástica es una maravilla.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía, me lo apunto! Me ha gustado la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero desde luego lo tendré en cuenta tras leer tu reseña, que tiene muy buena pinta. Y de vez en cuando me gusta probar con la fantasía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo!
    Tiene una pinta...!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una enamorada de Harry Potter, así que puede que este libro también me guste, gracias por el descubrimiento:)
    1beso

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^