Los extraordinarios secretos de April, May & June - Robin Benway


Título: "Los extraordinarios secretos de April, May & June."

Título Original: The extraordinary secrets of April, May and June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
* Gracias a la editorial por el ejemplar

Género: Juvenil Fantástica
"April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?"


Opinión Personal (Sin Spoilers)

Este libro me llamaba un montón la atención, pero tenía miedo de que fuera un topicazo de institutos y poderes de por medio.

Lo primero decir que el libro me ha gustado, se lee en seguida, engancha y aunque no sea una historia que destaque por su originalidad, si lo hace por cómo está contada. Nos encontramos con un libro en el que cada capítulo está contado por una de las hermanas. en el encabezado de página siempre tenemos en letras mayores quien está contando la historia en ese capítulo por si nos perdemos. Es un libro de pocas descripciones y muchos diálogos.

Al principio cuesta un poco, y te pierdes, hasta que conoces la personalidad de cada hermana y ya sabes por dónde van a ir los tiros XD.

Los diálogos no tienen desperdicio, es uno de los pocos libros que me han hecho sonreír y reír muchas veces, y eso es un gran logro ya que en la mayoría de disciplinas artísticas es más sencillo hacer llorar que reír.

El vocabulario puede ser un problema para algunos, ya que estas hermanas tienen la lengua un poco suelta, y no se cortan a la hora de decir palabrotas. Hay a gente que le puede molestar, los tacos suenan más fuertes cuando los leemos, no sé porqué tal vez sea la falta de costumbre de verlos en obras literarias.

La trama puede resultar típica, pero no es lo importante de este libro, lo importante son sus personajes con sus personalidades y el sarcasmo que hay en toda la historia. Si cogemos a las mismas chicas y las ponemos en cualquier otra historia, seguiría siendo divertida XD, de hecho me extraña que solo hayan planteado un libro O.O ??

La trama recorre: problemas familiares, de instituto, juergas, novios, notas...

Las tres hermanas:


April: La hermana mayor, mandona, empollona y responsable.

May: Un año menor que April. Rara, pasota, sarcástica, bromista, muy inteligente. (para mí el mejor personaje, mi hermana favorita XD).

June: Obsesionada por la imagen, la moda, ser popular, los cotilleos...( un año menor que May).

Un libro que siendo sencillo y típico en su trama, es refrescante y divertido, con mucho humor, con diálogos geniales, me ha sorprendido mucho ^_^
Sin duda acabarás cogiéndoles cariño a las tres hermanas.

Mi favorita sin duda en May, es el personaje imprescindible en el libro, tiene unas ideas y unas salidas de tono que te harán sonreír. Como otros juveniles tenemos toques paranormales, que en este caso están muy bien aprovechados, y cómo no, amor.

Un libro muy recomendable como lectura entretendida, y divertida. Si fuera por lo que me ha hecho divertirme y reír le tendría que dar la máxima nota, pero no puedo pasar por alto el escenario y trama tan típicas.


<< A veces hay gente que está ahí pero simplemente no puedes verla. Pero sigue estando ahí >> 





Y vosotros... ¿Queréis leerlo?¿Cuál es vuestra hermana favorita? 
¡Os leo!

7 comentarios:

  1. He oido mucho sobre el pero nunca me ha llamado la atencion. Sin embargo mirare mas reseñas y si tengo la posibilidad lo leere. Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. De momento parece un buen libro... intentaré leerlo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho mucho :D
    Mi hermana favorita es April ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Bienvenida!! ^^

      Me alegro de que te guste el blog, yo ya era seguidora tuya... ;)

      bss!

      Eliminar
  4. No sé porqué pero este libro a mí no consigue llamarme la atención. Me alegro que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido de verdad, muy pocos libros me han hecho reír. Si te animas me avisas!!
      un beso!

      Eliminar
  5. He leído opiniones de todo tipo acerca de este libro y sin duda la tuya es de las más positivas:)No sé si me lo leeré o no, pero creo que puede ser una buena lectura para relajarse entre otras más densas.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^