Promise ¿Crees en los milagros? - Wendy Wunder

Ficha

Título: "Promise. ¿Crees en los milagros?"

Título Original: The Probability of Miracles. One Summer To Live a Lifetime
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera

Género: Juvenil



* Gracias a la editorial "La Galera" por el ejemplar ^_^

Sinopsis

"Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando." (Sinopsis: Fnac.)

Opinión Personal (sin spoilers)

Lo primero hablar un poquito de la edición, la portada me encanta con esos colores tan vivos y "Promise" en relieve. En el inicio de capítulo tenemos el número y una pluma. En la paginación hay dos plumas, una a cada lado del número. La letra es bastante grande, es cómodo de leer.

La historia: El libro se lee enseguida, me ha enganchado (el primer día me leí más de medio libro...), siendo su segunda mitad la mejo. He encontrado momentos en el que el libro era más aburrido, y me parecía que no pasaba nada, pero el libro consiste en un arco de transformación tanto de la protagonista, Cam, como del lector que la acompaña en sus sentimientos. Si miras la historia en conjunto, reflexionando sobre lo leído y la parte final es una historia bonita y triste, con optimismo y pesimismo en dosis compensadas, que se corresponden con los sentimientos de Cam. Una chica joven y enferma que por un lado no quiere perderse  vivir ciertas cosas (aunque no sabe si las elige bien) y por otro lado está cansada de su situación actual, y a veces quiere tirar la toalla. No estamos ante  una protagonista llorona ni  mucho menos, Cam es sarcástica, incluso ácida. El lector se encariñará con ella conforme vaya avanzando el libro, aunque le choquen algunas actitudes suyas. Es un tema difícil el que trata este libro, una persona joven que sabe que no tiene futuro, aun así el libro no se refugia en el dramatismo, hay momentos duros y tristes (se me escapaban las lágrimas) pero el grueso del libro es optimista, y se acerca en temática a otros libros juveniles.

Hay elementos excéntricos como el lugar de prodecencia de Cam, que le dan un punto diferente al libro. (No os digo cual es para que sea sorpresa). Cam es de familia Hula, eso si que os lo comento, por que hay a gente que le puede interesar, pues se explican algunas cosas sobre esa cultura ;).

Los personajes tienen todos su función y evolución, aunque me da la impresión de que la autora no quería poner muchos personajes, creando alianzas y pluriempleando a algunos...

Creo que es un buen libro para reflexionar, en el que no falta algo de humor, amor, situaciones más realistas que en otros juveniles, pero también tiene su puntito surrealista. Me ha gustado que se tocara este tema en un libro juvenil, ya que por desgracia muchos tenemos que enfrentarnos a la enfermedad ya sea de familiares, amigos o de uno mismo. Este libro explica muy bien la montaña rusa de emociones que puede sentir una persona enferma y los que lo rodean, sin ser un libro deprimente, ni agobiante.

Podemos encontrar algunas reflexiones importantes como que "solo importa el momento presente", a veces estamos tan ocupados pensando en el futuro o el pasado, que nos olvidamos de vivir.

Y no os digo nada más que sino lo destripo! ^_^

<< Cam tenía que admitir que el amor podía ser real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece >>



6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ;) aunque a mi no me convence del todo

    besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas de todo tipo, aún no sé si estoy muy convencida, lo tengo en duda.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro me gustó un montón. A pesar de tratar un tema triste, desbordaba optimismo por todas partes, y esa mezcolanza me conquistó ;

    Lana

    ResponderEliminar
  4. Ay, acabo de escribir pero creo que no se grabó mi comentario, porque tampoco me sale el mensaje de moderación. Bueno, por si acaso, lo repito, decía que me gustó muchísimo por la capacidad con la que añade tintes optimistas a un hecho tan triste. Guardo un buen recuerdo de él y seguramente lo relea algún día.

    Lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale que queda pendiente de moderación?? >.< ahora miro a ver qué pasa.

      Gracias por comentar y avisar wapa, bss! ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero me echa para atrás que sea triste
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^