Predestinados - Josephine Angelini

Título: "Predestinados"
Título Original: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini
Nº Páginas
Saga: El Despertar 
1... Predestinados
2... Malditos
3... Diosa
Editorial: Roca Juvenil
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Mitología                 

"Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…"

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Esta saga me llamaba la atención desde que salió por el tema de la mitología griega (que me encanta! *.*). Esperé a hacerme con él, porque tenía otros pendientes y sagas empezadas... pero en mi cumpleaños cuando vi el precio que tenían éste y su continuación se vinieron para casita (12,95 € !!!!!!!!!!!!! :D, ya podrían estar todas las sagas a esos precios...¬¬)

Bueno lo primero es que mi edición es la de la portada que he puesto, pero también la de la vieja... ahora estareis pensando ¿cómoooooooooo? sí así me quedé yo al principio, la editorial ha puesto una sobrecubierta encima de la primera y punto. Al principio me pareció raro, pero creo que acertaron, la gente puede elegir la portada que más le guste, y se gasta menos papel... ^^ La otra portada no estaba mal, pero la nueva me encanta *.*

La historia: las 100 primeras páginas son algo lentas, da la impresión de que no pasa nada importante, pero luego el libro coge mucho ritmo y engancha una barbaridad...

No me ha gustado que algunos personajes y situaciones recuerdan demasiado a cierta familia crepuscular. Creo que sino se hubiera dejado influenciar por crepúsculo sería mucho mejor libro, yo al menos le voy a dar menos nota por los dos temas expuestos en estos dos últimos párrafos.


El libro por lo demás me ha encantado, la mitología aparece en pequeñas dosis, incrementándose hacia el final del libro. El inicio del libro tiene alguna situación un poco tétrica.



Los personajes en general me han gustado, resaltando Lucas (*.*) y Claire (XD, cuando relata sus comprobaciones de niña, vaya tela...) La protagonista al principio recuerda al Hércules de Walt Disney, con algo de Bella Swan.

Pensaba que esta autora era psicóloga o algo, porque es increíble la cantidad de veces que dice que si tal o cual personaje tendrá, o puede parecer que tenga, algún trastorno mental...


Un libro lleno de momentos muy bonitos y de una trama, que si al principio molesta por parecernos la ya tan trillada trama juvenil, cercana a crepúsculo en muchos puntos, se aleja. Creándose una historia que merece la pena leer y descubrir, conforme vamos pasando las hojas.

El libro deja con ganas de más, y si normalmente leo las sagas alternas (a no ser que me enganchen mucho), con esta voy a seguir porque necesito saber más!! ^^

No le doy más nota por los dos puntos negativos que he dicho al principio, pero merece la pena leerlo y se disfruta ;)




<< Nunca digas nunca [...]
A los dioses les encanta juguetear con las personas que utilizan absolutos.>>



¿Os gusta esta saga?

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro aunque me pareció un poco lento pero yo no lo vi parecido a Crepúsculo ^^ .
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Éste lo dejo pasar, que no me convence mucho.
    1beso Luz

    ResponderEliminar
  3. Al principio me apetecía bastante pero todas las reseñas coinciden en lo que comentas del comienzo lento... así que dudo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado pero tb me ha resultado algo embrollada, demasiado rollo para contar lo que cuenta XD. Eso sí, toda la parafernalia mitológica es fantástica y da ganas de más.
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo todavía enrolla más las cosas, no he acabado el segundo pero de momento me gustó más el 1º... No me gusta cómo construye la historia esta autora da la impresión de que no tiene una estructura clara antes de escribir el libro y que va poniendo capas y capas de tramas y detalles para enrollar la historia... creo que no le hacía falta tanta parafernalia.

      De momento me quedo con el primero ^^ bss!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^