Fiestas de San Lorenzo!! ^_^

Hola gente!!

Aquí estoy, en el día en el que se inauguran las fiestas de San Lorezno. Día de almuerzo tempranero, baños de vino, camisetas rotas, sandía como casco... chupinazo y comienzo de una semana intempestiva!!


Chupinazo

Para los que no conozcáis estas fiestas, son como unos san fermines pero en chiquitín. Estos días hay conciertos, peñas al aire libre, desfiles y momentos tradicionales. Toros, vaquillas a las 9 de la mañana, carreras de burros por las calles principales (a las 7 y media de la mañana, más o menos) almuerzos, danzantes...Toda la ciudad se viste de blanco y verde, y la albahaca inunda el olor de las calles, si no habéis estado nunca... apuntaros para otro año!!!

 Las fiestas duran del 9 al 15, siendo el 9 un día en el que se sale de marcha dos veces: por la mañana y por la noche, el día siguiente es el día de San Lorenzo y es especial. 11, 12 Y 13 si miramos al cielo podemos observar las lágrimas del santo (estrellas fugaces, a las que se le piden deseos), el 14 normalmente ya empezamos a estar catatónicos y el 15 es la tradicional despedida al santo, en la que las peñas y oscenses despiden al santo cantándole y mostrándoles sus pañoletas verdes, que se quitan. A las  00:00 h, justo después de despedir al santo es la traca final de fiestas.


Danzantes de Huesca
 Como véis me esperan días muy movidos, así que no voy a estar por el blog hasta nuevo aviso, ya que no creo que estos días tenga ganas de leer...

A la vuelta, acabo y reseño el libro que está en estoy leyendo. y me paso por vuestros blogs!!!

Feliz San Lorenzo 2012 ^_^


3 comentarios:

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^