Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Carpe Diem - Javier Dut


Ficha
Título Original: "Carpe Diem. Un momento para toda una vida".

Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo

Género: Juvenil



* Gracias al autor por el ejemplar  ^_^


Sinopsis:

" Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?


La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.


Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca."




Opinión Personal (Sin Spoilers)


Aquí vengo con un libro que por su portada, sinopsis y título me llamaron la atención. Si bien la historia no es  como esperaba por la imagen de esos tres factores, es un libro que está bastante bien.

El libro comienza como un libro de misterio, pero luego se desmarca de esa vía siendo su trama más apegada a problemas juveniles: novios, fiestas, exámenes. El trasfondo misterioso sigue estando ahí, aunque el lector puede imaginar desde el principio de qué trata el misterio, aunque mantiene la intriga en saber cómo lo conocerán los personajes.

El protagonista y el antagonista son tan extremos y tan opuestos, que son algo irreales durante todo el libro, aunque más adelante el lector conoce porqué, y entonces molesta menos. Leo era demasiado "happy" en los capítulos centrales del libro, eso no me ha gustado porque le restaba personalidad.

Al libro le sobran páginas, ya que en algunas ocasiones el autor vuelve a contar situaciones que ya se nos habían explicado anteriormente, y que podía haber reducido luego... 

Los dos o tres primeros capítulos tienen una narración y un tono algo diferente al resto del libro, las frases intentan ser más aparentes. Por suerte me gusta más el estilo del resto del libro, es sencillo, claro y engancha.

En algunos momentos parece que estés leyendo partes de la autobiografía del autor (igual no es así, y me equivoco...^_^)

Me ha hecho gracia como se llama el instituto al que va el protagonista: "Jivare" ¿De dónde puede salir el nombre? = Javier (Espero que si es así Javier se pase para confirmarlo!)

En definitiva, es un libro que se nota que es la primera novela del autor, pero que consigue atraparte, engancharte y se lee sin esfuerzo. La verdad es que pese a que la reseña parezca negativa, en general el libro está bastante bien

Desde aquí, animo al autor a que siga escribiendo. Pues si no es un libro perfecto, cumple. Es entretenido, engancha y se lee bien... Así que a seguir escribiendo!!! ^_^ 

<< No hay que vivir cada día como si fuera el último, sino como si fuera el primero>>.

<< Carpe Diem>>




7 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro, no sabría que esperarme de él exactamente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, no, y con ese título seguro que el mensaje que conlleva es interesantísimo.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, ya veo que no es perfecto pero está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si tropiezo con este libro, seguro que leo, que por lo que cuentas, parece una lectura muy ligerita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó el libro! Esta bastante entretenido a pesar de tener sus mas y sus menos

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa^^
    He leído bastantes reseñas positivas y le sigo teniendo curiosidad pese a los puntitos negativos que le has puesto :)
    Me ha gustado la frase del final ;)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en la estantería, espero que me guste cuando decida hacerme con él, tendré en cuenta los apuntes que has hecho al respecto.
    1beso Luz

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...