Crónica: presentación "La Tierra Estuvo Enferma" - Laura L. Alfranca


Hola Bloggers!! ^_^

Hoy os traigo la crónica de la presentación del libro "La Tierra Estuvo Enferma" de Laura López Alfranca.

La cita era a las 18:30, en la Casa del Libro de la Calle Orense (Nuevos Ministerios, Madrid). Llegué un cuarto de hora antes y estuve curioseando novedades y cuentos, hasta que empezó a llegar gente y ya me senté a esperar.

La  persona que iba a presentar a la autora no pudo asistir, pero Laura supo salir muy bien del aprieto presentando como compañero a un lindo gatito (de peluche) que encandiló a todos los asistentes. La presentación fue directa, divertida e ingeniosa como lo es la autora que firma este libro. Nos hizo reír, aprendimos sobre el mundo editorial, fue una tertulia dinámica, pero con un ambiente hogareño, la verdad es que se estaba muy a gusto. 


Laura nos habló de su otra novela publicada (haciendo Spam con su camiseta de la novela XD) "La otra cara del espejo".

Comentó que el título original de su última novela, la que presentaba, era "Y Cuando La Tierra Estuvo Enferma", pero que la editorial le ofreció acortar el título por considerarlo algo largo. La historia es una distopía, aunque la autora dijo que quería alejarse algo de los cánones que suelen tener este tipo de narraciones, en lugar de  desarrollarse en un ambiente apocalíptico, quiere ofrecer una vuelta de tuerca, lo contrario... 

La presentación también me sirvió para conocer a alguna bloguera (muy maja ^_^ hi!) y en definitiva fue una experiencia muy agradable.


Laura.L.Alfranca

Como no, me lleve mi ejemplar firmado (muchas gracias Laura) y dos marcapáginas del libro.



Os dejo todos los datos del libro, en cuanto lea un par de lecturas que tengo pendientes, ¡le hinco el diente! (en este caso el ojo...). Tranquis que haré reseña ^_^





Autor: Laura López alfranca
Editorial: Nowevolution
Clasificación: Juvenil Distópía

 
 «La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»
Sinopsis:
El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.

¡Mucha suerte Laura! :)

¿Lo conociáis? Tiene muy buena pinta ^^, ¡espero leerlo prontito! Os leo


6 comentarios:

  1. Chesire ayuda mucho a distraer a la gente XD. Me alegro de que te gustase, espero que lo pases mejor que con espejo XDXD. Besotoessss. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. La presentación fue genial y muy divertida!
    Y me encantó conocerte ^^
    Yo ya he empezado el libro y me está gustando mucho, así que pronto haré la reseña.:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Laura!! :)

      A ver si el libro me gusta tanto como a tí! le tengo muchas ganas ^^

      La presentación estuvo genial, a ver si coincidimos otra vez!!! bss

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Me encanta ir a presentaciones de libros, pero yo vivo en Tenerife y me quedan muy lejos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pídele a la editorial que vaya a visitarte a las islillas :P, por mí me hago el tour XD. Xa-LFDM

      Eliminar
  4. Que pinta más buena. Es una suerte vivir en una ciudad que se hacen esta clase de eventos,yo soy de santander y por auúi no suelen hacer nada de esto. Espero que con la nueva sala que montarán en la libreria principal de la ciudad pueda acudi a cositas de este tipo.

    Un beso y te espero por mi blog

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^