Reseña: El Brujo de Los Vientos - Miki Monticelli

Título: "El Brujo de los Vientos"
Título Original: Lo Stregone dei Venti
Autora: Miki Monticelli
Ilustradora: Linda Cavallini
Editorial: La Galera
* Gracias a la editorial por el ejemplar 
Nº Páginas: 352
Saga: No. Autoconclusivo
Comprar en Amazon
 Género: Infantil Fantástica                  

(a partir de 8 años)


"Cuando Cassandra recibe la herencia de su única tía, se queda desconcertada: ¿qué se supone que debe hacer con una extraña lámpara roja, algunas prendas de ropa y un cuadro con una casa de pan de jengibre? Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la llave para entrar, a través del cuadro, en el mundo de TantAcque, donde desde hace tiempo impera la guerra entre el poderosísimo Brujo de los Vientos y la malvada Maga del Estanque Muerto y ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla."


Opinión personal (Sin Spoilers):

Lo primero que quiero comentar es la edición, y es que en este caso realmente es digna de comentar. Es un libro en tapa dura, pero que no pesa ^_^. 

La portada y contraportada son preciosas. El libro viene con algunas ilustraciones, al principio y final en color, y en el libro en blanco y negro, que ocupan toda la página, son realmente muy chulas. 

Además tenemos a "Saltapincho" el animalito que veis en la portada, al lado de cada número de página y en el encabezamiento representaciones de viento.

Y ahora la historia: ¡me ha sorprendido mucho este libro! pensaba que me gustaría sin más, pero me ha gustado mucho. 

He de decir que comienza con algunos tópicos (niña huérfana y marginada...), luego tiene una pequeña parte que se me hizo algo pesada o lenta, pero a partir de ahí no pude parar de leer, me enganchó mucho el libro, casi me lo leo entero en un día...

Es un libro lleno de magia y es muy original. Va en la línea de libros como el famoso "Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones. Un libro lleno de peculiaridades, y de seres y momentos mágicos.

Los personajes me han gustado mucho, en especial Barahúnda, que llena el libro de misterio y magia cada vez que aparece (aunque el lector se percate en seguida de quién es, el libro no pierde la magia).

Hacia el final hay muchas sorpresas. Es un libro fácil de leer, pero que en su simplicidad tiene elementos que lo hacen un gran libro.

Es recomendable tanto para mayores, como pequeños. Si yo he disfrutado tanto, imagínate uno de esos locos bajitos :)

El brujo de los vientos es sin duda, un descubrimiento, si no tienes prejuicios para leer obras infantiles adelante y si los tienes, no sabes lo que te pierdes. 

No le doy la máxima nota, por ese pequeño trozo que se me hizo pesado, pero todo lo demás me ha encantado.
<< No necesitó mucho tiempo para comprender que no merecer su consideración equivalía a no existir para las demás chicas, que pendían de sus labios como el rocío del pétalo de una flor.>>
<< ¿Qué es lo que lo que te inspira tanta confianza en él?¿Qué cara te ha mostrado: la de torpe conquistador, la de libertino fascinante?¿O la de sensible que te desarma?>>


La verdad es que me ha gustado muchísimo,
Un libro perfecto para peques :)

5 comentarios:

  1. Hay algunos libros infantiles que de verdad captan el alma de todos, a que sí? ;o) Me gustan mucho cuando están ilustrados. ¡Barahúnda! Qué nombre tan chulo XD
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón el libro pero me echa para atrás que sea infantil aunque la portada me encanta

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me llama la atención...besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña. Feliz año guapa!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^