La Tierra Estuvo Enferma - Laura. L. Alfranca

Ficha:

Título Original: "La Tierra Estuvo Enferma"

Autora: Laura López Alfranca
Páginas: 187
Editorial: Nowevolution

Género: Juvenil Distopía




Sinopsis:


"«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»
El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro. 
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar."

Opinión Personal (Sin Spoilers)

¡Por fin puedo traeros la reseña de esta novela! últimamente tengo mucho lío, así que perdonadme si tardo más que normalmente en publicar.

Si os movéis por cualquier canal 2.0 de Internet que esté dedicado a la literatura, no es raro que entre conversaciones os hayáis cruzado con la autora que firma este libro. Laura es una habitual de este tipo de redes. Ya sabéis que fui a la presentación del libro y que estuvo muy bien.

Vamos a hablar de la portada, que no está mal, y que tal vez parezca más infantiloide de lo que estamos acostumbrados en estos géneros, pero que no es lo que esconde en su interior.

La sinopsis llamaba poderosamente mi atención, y quería leer algo de Laura por "conocerla" por el mundo internetil.

Ahora ya vamos al lío, qué me ha parecido la historia: muchos podéis pensar una distopía, otra. Si bien es cierto que el libro puede compartir algunos aspectos con los juveniles, he encontrado una historia nueva, fresca, que te hace pensar, reflexionar y que cumple muy bien su cometido que es entretener.

NeoPangea, lugar donde se desarrolla la acción es lo contrario a lo que acostumbramos a ver en las distopías, que generalmente parecen apocalípticas. Aquí tenemos una vida muy cuidada y llena de "verde".

La trama principal gira en torno a tres razas distintas, las dificultades de aceptar lo diferente y el amor. Esto me ha hecho gracia , porque en la presentación la autora decía que había más acción que amor, y es verdad que hay mucha acción, pero también mucho amor.

Los personajes están bien perfilados y tienen arco de transformación, los vemos crecer y evolucionar delante de nuestros ojos conforme pasamos las páginas.

Laura tiene buen estilo escribiendo, bonito y sencillo. Si bien, me han faltado algunas descripciones o aclaraciones que en la parte central del libro hubieran venido bien. El libro me ha gustado, pero creo que debería ser más extenso, explicando más algunas cosas (y eso que yo soy anti- descripciones eternas...). 

Me ha extrañado que no corrigieran el "laísmo" que hay presente a lo largo de la novela. 
El libro tiene muy buen ritmo y es fácil de leer.

Se podría dividir en tres partes: la primera, en la que vemos las características del mundo creado por la autora y cómo se encuentran los personajes principales (es la parte que más me ha gustado), una segunda que desarrolla toda la parte política/amorosa (algo más irregular, pero porque le faltan páginas), y la tercera que me ha gustado bastante.

La autora hace referencia a la película Moulin Rouge (una de mis pelis favoritas) y a la Bella y la Bestia, que creo que hoy por hoy es una de mis historias favoritas, ahí me ha ganado *.*

Los personajes no son los típicos "sosos, o pavos" que encontramos en algunas novelas, tienen carácter y aquí cada uno vela por sus intereses, siendo ellos mismos los que a veces no saben qué hacer, cometen errores...

Es una novela llena de imaginación, con cosas realmente novedosas, y con muchos valores tras ese telón de ciencia ficción creado por  la autora.

Hacia el final tiene puntos de giro, anti-clímax y clímax muy buenos, de hecho me he llevado un susto pensando que iba a tener el mismo final que una famosa serie de televisión española, ¡pero no!

El final, si bien puede parecer circular, me ha gustado pues "no es un cuento de hadas", sino que se aproxima más a lo que podría ser desgraciadamente una sociedad real, con sus intereses y luchas de poder de por medio.

Al final hay una carta de Laura que me ha encantado, en la que la autora nos explica el porqué de esta historia y sus ingredientes: "esperanza y búsqueda por ese lugar en el que todos podemos ser libres. Aunque ese lugar sea al lado de alguien al que nos aseguran que no es natural querer".

<< Te prefiero a ti que a cualquier gran destino en solitario>>
<< le había enseñado que a veces para lo único que sirve una persona es para ayudar a otra en un propósito mayor>>
<<Enamorarte de la bestia cuando te podrías quedar con el príncipe azul no es lógico>>



8 comentarios:

  1. No me acaba de llamar mucho :/
    Gracias por la reseña :3
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo del libro y me llama la atención, no es de los libros que más me llaman pero me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Tú antes molabas, ahora reseñas a autoras divas de mierda ;_; (vale, sí, muchas gracias por tus palabras también :P). xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguien no lo sabe, sí ella es la autora, y se está metiendo conmigo XD

      bss! ^_^

      Eliminar
    2. noooo, yo no soy la autora, soy el mal!!! XD

      Eliminar
  4. No conocia el libro pero tiene buena pinta aunqur la portada parece que lleva a engaño ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me suena, pero no acaba de llamarme :P

    ¡Te sigooo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^