Zíngara: buscando a Jim Morrison - Salva Rubio

Ficha

Título Original: "Zínagara: buscando a Jim Morrison".
Autor: Salva Rubio
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 367 páginas

Género: Contemporánea 




* Gracias al autor y a la editorial por enviarme un ejemplar  ^_^

Sinopsis:


En el verano de 1971, Jim morrison visitó España de incógnito. Jaime, un adolescente disminuido físico, decide cruzar el país para encontrarlo.

¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas, discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente, el resto de su vida.

Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida. Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia está loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hippie.
Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir... Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.



Opinión Personal (Sin Spoilers)

Vamos a empezar como siempre por la portada, me gusta que aparezca Jim Morrison en ella, aunque no me gustan los colores elegidos (supongo que los han escogido para que simbolicen un nuevo amanecer).

Y ahora lo importante, la historia: "Zíngara, buscando a Jim Morrison" comienza con una historia que nos puede recordar en ciertos aspectos a "Heidi", sí a la famosa serie de dibujos, sí esa que veías cuando eras pequeño. El autor además parece darse cuenta, pues un personaje del inicio se llama "Clara" y otra "Adelaida" (nombre de Heidi para la señorita "Rotenmeyer". Si no es así, a mí me lo ha parecido :) )

Esa parte me ha gustado, luego comienza la verdadera aventura, el punto de giro, el viaje del Héroe. Nuestro protagonista Jaime, se encontrará en su camino con multitud de personajes, que si bien son tópicos y típicos, siempre tienen un punto de giro que no te esperas, antes de que el protagonista deje a cada uno de ellos, así que una vez que has leído la historia de dos, esperas que algo suceda con los demás, y pierde un poco la magia.  Al final se hace un recorrido por todo ello con algunas sorpresas.

El final de la historia no me ha terminado de convencer, ni de gustar :( . Tal vez me esperaba algo más después de las reseñas que había leído antes.

En cuanto a la forma en la que está escrito, hay que felicitar al autor, ya que está escrito de manera muy creativa, con dominio del lenguaje,y logra empatizar con el lector. Las propias figuras lingüísticas son protagonistas en su narración. La novela está redactada en primera persona, el narrador es el protagonista.

Este libro es un canto a los libros, la cultura, la música, el cine, el arte... y a la vida en sí misma

Creo que me ha gustado más la forma, que el contenido en esta historia, que aunque está bien, en ocasiones se me ha hecho algo pesada, creo que con menos capítulos habría funcionado mejor.

En definitiva: Un libro peculiar ,diferente, en el que destaca el estilo y la  forma de narrar creativa.


<< Creo firmemente que uno  no echa de menos lo que nunca ha tenido >>
<< Hay que vivir>>





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^