Hermosas Criaturas - K.GARCIA y M.STOHL

Título: "Hermosas Criaturas"
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Nº Páginas: 456
Editorial: Espasa
* Gracias a la editorial por el ejemplar :)
Saga: Dieciséis Lunas (1/4)
1...Hermosas Criaturas
2...Hermosa Oscuridad
3...Hermoso Caos
4...Hermoso Final
Comprar en Amazon
 Género: Juvenil Fantástica                             
<<Bienvenidos a Gatlin.Un pueblo en mitad de ninguna partedonde nunca ocurre nada.Al menos, eso pensaba yo.No podía estar más equivocado.
Había una maldición.Había una chica.Y, al final, una tumba.>>
"El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiantellega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan,aunque sabe que no tiene escapatoria"


Opinión personal (sin spoilers):

Cuando vi el trailer de la película que se va a estrenar sobre este primer libro de saga pensé << cómo es posible que yo no haya leído ese  libro>>.

La portada me gusta bastante ,el morado es mi color favorito, todas las de la saga me gustan, me parecen bonitas y no tienen la típica cara de chica (¿cuántas sagas con caras de modelos tenéis en la estantería? O.o)

Vamos a lo importante, la historia

Hermosas Criaturas es un soplo de aire fresco en la saturada novela juvenil. Hay magia, sí, pero no de la clase a la que estamos acostumbrados (tipo Harry Potter, ojo, que no es mala) sino más mística y tenebrosa, pero sin llegar a ser desagradable.

Esta novela está plagada de amuletos, profecías, supersticiones, y todo un arsenal de elementos que se acercan a la magia de una forma "paranormal".

Destacar, que me gusta que por fin tengamos un narrador chico en novela joven. Ethan es el que nos cuenta la historia. Los dos protagonistas son Ethan y Lena, dos adolescentes a los que les unen tantas cosas, como los separan.

Los personajes están bien perfilados, incluso los secundarios, destacando: Macon, Marian, Amma y Ridley.

Vamos con el ritmo del libro, que suele ser un punto que la gente destaca de esta novela. Las 200 primeras páginas me engancharon muchísimo, y me encantaron, creo que es aquí donde la historia tiene más fuerza, en el planteamiento y parte del desarrollo. Pero luego aunque me siguió gustando tenía menos ritmo, encuentro que a este libro le sobra parte de desarrollo y de desenlace. Le sobran páginas. Esta sensación además es aumentada por la mezcla de las 2 tramas principales: la del tiempo actual y la del pasado, pues no se entretejen de manera acompasada, y a veces parece que se olvida o deja coja una de las tramas, o lo que  nos cuenta  no interesa tanto.

Hay algunas cosas que no me han convencido (para los que lo habéis leído): las ardillas, las piruletas, y ,en  parte, el final. Hay cosas que no me gustan como están resueltas.
A pesar de lo negativo citado anteriormente, he disfrutado mucho del libro, me ha gustado mucho mucho.
En definitiva: un  ambiente muy bien creado, con una  historia en sí  original, peculiar, y adictiva. Pero con un desarrollo y desenlaces algo alargados, con giros sorprendentes y alguno que se ve venir.
Un libro que me ha sorprendido mucho,una historia diferente, con amuletos, árboles genealógicos, seres especiales, amor, historia, grandes personajes,  y una trama elaborada con una pluma tenebrosa y sencilla. Si te gusta todo lo anterior: no lo dudes, es tu libro.

<< Tú dices que no eres como los demás, pero sí lo eres. Tú quieres que yo sea diferente, pero sólo un poco, no diferente del todo.>>
<<Lo correcto y lo fácil nunca es lo mismo>>
<<¿Cuál es el Opuesto de dos? Tú y yo en soledad >>
<<- Cuánto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas. >>



¿Lo habéis leído? ¿Queréis ver la peli?¿Qué tal el resto de la saga?
¡Os leo! 


11 comentarios:

  1. Lo quiero leer antes de ver la película, pero es que tengo tantos libros pendientes!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me esta gustando nada, parece Crepúsculo pero en casters, pero de todas formas me lo voy intentar leer por 2 vez.
    Me han dicho que el final es precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero leer la saga pero no veo el momento y quiero hacerlo ANTES de ver la pelicula.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchisimo, eso sí, tiene un ritmo lento, pero genial la historia ^^

    Un slaudo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de conseguir hace poco, apenas voy por la pagina 242 o algo así, y la verdad aun no se me hace lento, al principio si, pero luego ya no, haber que tal continua, y si, las portadas son HERMOSAS. Me encantaron, están sencillas pero tienen algo que te atrapa. De hecho, quería leer el libro antes de que saliera la película, pero ya salio y yo apenas lo conseguí, en fin, luego te digo que me pareció...Y ya no escribo mas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. La historia estaba bien pero se me hizo pesado. Tengo ganas de ver la película a ver si me gusta más ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo porque la película se estrena esta semana, pero me da miedo ir con las expectativas muy altas ya que los libros sobre magia, brujas y amuletos no me suelen gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el primer libro hace nada, de hecho tengo la reseña en el blog. Tengo muchas ganas de conseguir el segundo, a ver si tengo suerte ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó por su ritmo lento e irregular y porque considero que hay mucha paja y sobran bastantes páginas, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^

    ¡Te sigooooo! =)

    ResponderEliminar
  10. A mi me pareció bastante flojo, los personajes principales no aportaban demasiada emoción al libro y el ritmo era muy lento y me aburría. Pero los secundarios me encantaron y me salvaronla lectura xd jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho ver la peli, pero dudo que me haga con los libros porque tengo demasiado pendiente por leer... y últimamente nada más se me apetecen sagas larguísimas, jejeje.

    Así que creo que me veré la peli, salvo que pueda conseguir los libros prestados. ^^

    Igualmente, muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^