La Hija de la Noche - Laura Gallego García

Portada libro la hija de la noche laura gallego
Título Original: " La hija de la noche"
Autora: Laura Gallego García
Editorial: edebé
Colección: Periscopio
N.º de Páginas: 200
Saga: No


 Género: Juvenil Misterio                              


"Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…"

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Creo que este es el doceavo libro que leo de Laura. Debo decir que este libro se distancia mucho de sus otras historias, tiene algo especial. Si bien la historia es simple, el libro me ha tenido pegada a sus páginas en todo momento.

La hija de la noche, es una novela corta, con ilustraciones, que parece que o bien encanta al que la lee o deja indiferente. En mi caso me ha gustado mucho ver cómo Laura Gallego puede crear ambientes oscuros, más típicos de novelas de terror o misterio, y adaptarlos para un público joven.

Es algo predecible, sobre todo de la mitad hacia el final, aunque la autora sabe mantener el aura de misterio a lo largo de todo el libro, y enganchar al lector.

Nos encontramos ante una novela coral, con varios personajes, que tienen su importancia a lo largo de la acción.Me ha parecido que algunos personajes están poco desarrollados, pero creo que Laura a acertado, creando una historia con un ritmo frenético, que se puede leer de una sentada.

Si os preguntáis si hay amor, lo hay. Por un lado hay una historia preciosa, y otra más forzada, que no me creo.

No me ha terminado de convencer el punto de partida de la investigación de Max. Aunque luego quede todo bastante bien atado. La historia crece y mejora, conforme avanza.

Pese a lo predecible, el libro tiene un final especial, que encierra una historia preciosa.

En resumen un libro sencillo, con un final precioso y elaborado, con misterio, que tiene cosas que no me han convencido, pero que me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento.

¡Qué queréis que os diga! es predecible, pero me ha hecho disfrutar mucho, y me ha tenido pegada al libro...

¡Tal vez guarde luto por mí misma! 

Calificación muy bueno



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y eso que adoro a Laura....ya me lo miraré!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro de Laura Gallego que leí :) me lo mandaron en el instituto y me encanto, no se que decirte sobre la historia de amor o sobre los personajes porque por entonces no me fijaba demasiado en esta clase de cosas pero fue de lo mas entretenido ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pocos que aún no he leído de Laura, a ver si lo pillo pronto porque pinta muy bien :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No es de las novelas de Laura Gallego que me llame más, pero estoy planeando leer toda su bibliografía así que caerá pronto *-*

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí este verano, porque me encanta Laura Gallego.

    Personalmente ni me encantó ni me dejó indiferente. Lo consideré entretenido, y algunos personajes me encantaron, como el de Isabelle (aunque me hubiera gustado saber más de ella).

    Es predecible pero, tal como dices, eso no significa que sea malo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy sencillo pero que a mí sinceramente me gustó bastante =)

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años era uno de los libros de la autora que más me llamaba la atención pero ahora, no sé bien por qué, es de los que menos me apetece leer xD Pero creo que le daré una oportunidad cuando lea otros.
    A mí si un libro engancha me da igual que sea predecible, mientras se disfrute :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro de esta autora y me encanta^^

    Buenísima reseña!!

    Por cierto, me gustan mucho los libros que intercambias... pronto contactaré contigo :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! este libro se lo robé a mi hermano mayor tan solo unos días atrás jajaja no sabía como sería ya que de Laura Gallego solo he leído unos cuantos pero creo que me lo leeré enseguida porque la verdad es que pinta muy bien. Me ha gustado la casualidad de haber visto la reseña en tu blog a solo unos días de haber adquirido el libro jajaja Un besooo :)

    ResponderEliminar
  10. Que tema esta relacionado con el libro??? por favor alguien puede contestar esto es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoiler alerta! No leer este comentario si no has leído el libro.

      Los vampiros ;)

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^