Vista! "The Host (La huésped)" (Andrew Niccol, 2013)


Sinopsis:

En “The host (La huésped)”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.




Lo primero que quiero dejar claro, es que no he leído el libro. 

Lo mejor de la película:

- Una idea original.
- Buenas localizaciones.
- Actuaciones aceptables en general.
- Buena dirección de fotografía. Hay algunos escenarios preciosos.
- Se le coge cariño al personaje de Wanderer.
- Tiene un final que puede ser lo suficientemente cerrado, para no continuar la saga si no quieres.

Lo peor de la película:

- Una idea original, mal aprovechada.
- Personajes muy típicos.
- Diálogos fuera de lugar, no se entienden las reacciones de algunos personajes (supongo que eso será culpa de la adaptación, los que habéis leído el libro ,decidme, por favor).
- Hay partes de la trama poco creíbles (si inventas un mundo, y unos personajes deberían poder encajar). Los invasores, parecen de risa.
-Diane Kruger, actriz cuyo trabajo me suele encantar, deja mucho que desear en la actuación de este film. O tal vez sea, la dirección la que ha optado por dotar a los "ocupados" de esas características. De todas formas, no me gustó su interpretación en esta película.
- Un ritmo bastante lento.

En definitiva es una película muy entretenida, que si bien me gustó por la originalidad de la historia, no me acabó de gustar por el guión, a veces sin sentido, el ritmo lento, los personajes con arquetipos muy marcados, y con reacciones poco creíbles... Está bien, pero no es un peliculón.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Qué tal está el libro?
¡Os leo!


6 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído el libro porque mi relación con esta autora es bastante mala. Pero la peli tampoco me llama la atención y menos si dices que es una idea mal aprovechada con diálogos sin sentido y un poco lenta...Hay mejores cosas para ver.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No me digas que es lenta que es justo lo que esperaba que no fuese! xD Lo digo porque ya el libro me pareció algo lento y pensaba que en película sería rápido ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo si me he leído el libro y la verdad es que tampoco me gustó mucho, la historia en sí es bastante rara, y en mi opinión no consigue explotarla del todo. Supongo que algún día veré la película, pero tampoco espero mucho de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No leí el libro así que descubrí la historia al ver la película. Ni que decir tiene que me reí mucho, ¿por qué? Porque los personajes, la ambientación, el guión, y todo lo que vi en esa película me pareció ridículo hasta decir basta.Los paisajes preciosos aunque repetitivos. Lenta, larga y pesada. Un fiasco vamos :(

    Bss

    ResponderEliminar
  5. NO he leido el libro por eso quería ver la peli, para saber la historia pero creo que no la voy a ver por lo que me cuentas. Odio todo lo que escribe Stephanie Meyer y por lo que veo, la adaptación cinematográfica va por el mismo camino. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapetona, pues yo sí que he leído el libro, y no solo eso es uno de mis preferidos.
    Ayer vi la película, le tenia muchas ganas, y como todas las películas que se leen después de leer los libros, me decepcionó muchísimo, ya que ni los personajes, ni la trama, ni la historia en sí, se parecen en nada al libro y a lo que yo me había imaginado.
    Yo ya sabía que tenía que verla desde otra perspectiva, como si fuera algo distinto a lo que leí. Pero menudo bodrio.
    Lo que sí me gustó fue la parte en la que salen los bichitos alienígenas, ya que esos si que eran muy bonitos. Pero por lo demás ya está, nada positivo que añadir.

    Saluditos desde La Guarida de Libro.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^