Musical: "La Bella y La Bestia" Zaragoza 2013


El  6 de abril estuve en la capital aragonesa, para ver por segunda vez el musical de la Bella y la Bestia. Sí, por segunda vez, ya lo había visto hace muchos años en Madrid pero la persona con la que fui en aquella ocasión no se encontraba bien y no lo pude disfrutar del todo... Así que uno de mis duendecillos me invitó a verlo en Zaragoza *.* (gracias duendecillo!)

Llegamos un poco antes, al palacio de congresos, que está dentro de "la ciudad del agua".

Si no me equivoco el inicio fue distinto al de Madrid (en el que iluminaban una rosa natural), en este caso veíamos una proyección con el prólogo. Siempre que empieza a sonar la banda sonora de esta historia, ya sea de la película o musical, se me ponen los pelos de punta (es preciosa *.*).


Por lo visto parte del reparto es diferente ahora, pero qué queréis que os diga, en ambos casos yo he salido "encantada" pero encantada de verdad. No podía dejar de tararear cuando salí del musical.


Destacar la voz de la chica que interpreta a Bella, y no sólo cuando canta, cuando habla tiene una voz dulce y musical (vamos, como las que suelen tener las princesas Disney).

El escenario está muy bien aprovechado, con una ingeniería sutil, que hace que los personajes cambien de escenario sin tener que salir de escena o sin que tengan que cerrar el telón.

También cabe destacar el atrezzo, con un vestuario cuidado y muy bien adaptado al clásico de Disney.

Una historia con muchos momentos divertidos de la mano de: Gastón, Din-Don, Lumière, y la chica plumero ^_^

Creo que no hace falta que diga que tiene momentos muy emotivos, yo aguantando las lágrimas muchas veces (¡aguanta, aguanta!). El momento en el que vuelve a salir "Chip" al final es muy tierno, en ambas ciudades a la gente le salió un Ohhhhhhhhh.


De merchandising, me traje un vaso como el que os enseñé de "El Rey León", y el cd con la banda sonora completa del musical.


De canciones destaco: El "prólogo","Yo", "Hogar","Gastón", "Si no puedo amarla","entreacto", "algo nuevo","La Bella y la Bestia", "Transformación final", aunque sobra decir que es toda preciosa, esos son los momentos que más me hechizaron y las canciones que más escucho del CD.

En Madrid estaba la orquesta debajo del escenario, veíamos de espaldas al director de orquesta, y en Zaragoza vi al director en una televisión lateral, pero no sé donde estaban situados.

La escena más sobresaliente en lo que se refiere a coreografía y espectáculo, es la que tenéis arriba a la derecha, cuando le dan la cena a Bella. Es espectacular, pero no os diré nada para que os sorprenda si lo veis, ;)

Una historia mágica, tiene algo especial, que no se pasa con el tiempo.

El musical, por supuesto:¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!




Hablando de  Bella y Bestia, gracias a un intercambio con Capicúa ya tengo el marca-páginas de la Bestia *_* (¡por fin lo tengo!) ¡Gracias guapa! Recordad que podéis ver los marca-páginas que intercambio aquí


Nada más deciros que "la Bella y la Bestia" es una de mis historias favoritas de todos los tiempos, y que si os gustan los musicales, no lo dejéis pasar...

Un beso

Pd: ¿alguien conoce algún libro con buenas ilustraciones de la Bella y la Bestia?

7 comentarios:

  1. Yo fui a verlo a Barcelona hace ya bastante tiempo y me encantó. Me gustan los musicales ya de por sí pero es que esté fue precioso como la propia historia, claro... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser precioso el musical. Me encantaria ver besos

    ResponderEliminar
  3. Has ido?! Qué envidia! No he ido pero me encantaría verlo...
    Si es un libro del musical, supongo que lo vendrían allí, quizás en librerías; si, por el contrario te refieres a uno de la película de animación tienes un magnífico libro de "El arte de La bella y la bestia"

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué envidiaaaa yo también quiero jejeje
    Tiene que ser una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @ Nedylene: gracias por la info!! he visto el de "El arte de La Bella y la Bestia" y tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ains a mi me gustaría ir algún día a algún musical disney, tienen que ser preciosos *_*

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui a verla! Y me enamoré! Me gustó muchísimo, los actores, la puesta en escena, las canciones, todo! Mi canción favorita es ¡qué festín! me parece mágica, sé que es la típica pero no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^