El Despertar de la Señorita Prim - Natalia Sanmartin Fenollera


Título: "El Despertar de la Señorita Prim"
Autora: Natalia Sanmartin Fenollera
Nº Páginas: 345
Editorial: Planeta
* Gracias por el ejemplar
Saga: No. Autoconclusivo

Género: Narrativa Contemporánea
"Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto y donde nada resulta ser lo que parece. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes."
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Detrás de una portada curiosa y un tacto de terciopelo, se esconde una de las historias que más me ha sorprendido y gustado, en las lecturas que llevo este año.

Un libro singular, y especial, con una protagonista que a priori parece muy particular, pero que tras ir conociendo a sus vecinos, veremos que en comparación, ella es de lo más corriente.

Prudencia Prim es una señorita con un currículum impecable, que huye de su vida cotidiana, ante la búsqueda de la belleza, el decoro y la delicadeza, en un mundo que le parece:" ha perdido las formas". 

Este es un libro con mucho encanto, es especial, con personajes diferentes, con muchas reflexiones. El libro discurre entre conversaciones y debates, rodeados de pasteles exquisitos, tazas de té, café o chocolate caliente (>.< ,¡¡¡ qué ganas de comer dulces mientras leía este libro, por favor!!!). Es un libro sencillo de leer, pero que contiene gran cantidad de pensamientos y reflexiones, en los que puedes estar de acuerdo o no, pero que te hacen ver puntos de vista. Se tratan tanto grandes temas de la vida, como otros más triviales de la vida cotidiana.

Es un libro que me he bebido como si nada, estaba deseando volver a cogerlo, en cuanto podía. 

En el libro se hace referencia a Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio", "Mujercitas", Darcy, y a otros clásicos más antiguos. El único "pero" que le pondría, es que en algún momento se hablaba de alguna obra que no he leído, y por lo tanto no podía seguir el pensamiento y el debate irónico que llevaban los personajes.

A parte de Prudencia y el hombre del sillón encontraremos: floristas, cocineras, periodistas, niños, y todo perfil que pueda encajar en nuestro característico pueblo.

Tiene un final, que si bien puede parecer abierto, está perfectamente cerrado de principio a fin, el lector solo tiene que pensar en las últimas conversaciones, y sabrá qué va a hacer nuestra querida señorita Prim.

Un libro con bibliotecas, dulces, amor, niños, celos, fiestas, personajes peculiares, un aura mística, y un gran abanico de elementos que además de entretener, deleitarán al lector. Te quedarás con ganas de más :)

Esta es una historia de historias, con personajes que parecen reales, que se rodean de pequeños placeres y grandes conversaciones para encontrar un rinconcito de cielo en la tierra. Es un libro que sin duda releeré, que en algunas cosas me recuerda a historias como Amelié o Chocolat, con algunos elementos extravagantes que le dan mucho encanto, y con pequeños detalles, que llenan grandes vidas. Un libro que pasa a formar parte de mis favoritos ^_^
<< Verá, en cierto modo, todos somos lo que leemos>>
<< Antes, no hace demasiado tiempo, solía pensar que tenía una sensibilidad propia de otro siglo, estaba convencida de que había nacido en el momento equivocado, y de que por eso me molestaba tanto la vulgaridad, la fealdad, la falta de delicadeza.>>



¡No os lo perdáis!

10 comentarios:

  1. Pues tenia mucha curiosidad con este libro y viendo todo lo que te ha gustado me lo apunto.

    Saludos desde Nadie esta solo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas de él. Sigo un poco indeciso pero tu opinión me anima a darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha gustado este libro. Y me dejas con ganas de disfrutar de él también. A ver cuándo puedo colarlo entre tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que resumes de este libro! Me anima mucho a leerlo ^.^

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario me anima a leerlo. Estaba algo indecisa después de leer reseñas negativas pero le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jo pues pinta muchísiimo mejor de lo que me esperaba. Si no leo ninguna que sea muy mala puede que me plantee hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Luz, qué ganas de tomar té y pasteles me han entrado al leer tu reseña, jajajaja, y de conversar sobre libros y la vida. Gracias por la bonita reseña. Me apetece mucho este libro :o)
    Y gracias por tu comentario. La saga del tigre son 5?! Y yo que pensaba que era una trilogía. Puff.
    Besotes sorprendidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Babel: de Tiger Curse, al menos hay 4 publicados http://www.tigerscursebook.com/

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene! no me había fijado especialmente en él pero ahora que empiezan a salir reseñas me estoy quedando con ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Habéis visto la web del libro?
    http://www.cosasquemehacenfeliz.com/
    El tráiler de la novela me ha encantado y también hay un concurso en Pinterest sobre cosas que te hacen feliz.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^