Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth I) - Javier Ruescas

Título Original: "Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna"
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
N.º Páginas: 424
Saga : Cuentos de Bereth 1/3
1... Encantamiento de Luna
3... Los versos del destino
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Fantástica           
"Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida de campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adhárel, por quien se verá irremediablemente atraída, y a su arrogante hermano Dimitri.
De ese modo dará comienzo una carrera a contrarreloj para detener la guerra que amenaza el reino de Bereth, enfrentarse a una magia ancestral y olvidada, y averiguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque... pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificarlo todo por enfrentarse a su destino?"



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre comentar la portada, la de este libro me encanta, es preciosa. Yo tengo la 4ª edición, con lo que la zona del título y otros detalles son ligeramente diferentes, pero la ilustración es la misma ^_^

Y ahora la historia: Para ser la primera novela de un autor tan joven es fantástica. El libro me ha encantado, no es un libro redondo del todo, tiene algunos peros que le puede poner el lector, pero aún así ha conseguido enamorarme. Se nota que el autor conoce los antiguos cuentos, que ha leído fantasía, y visto clásicos Disney, pudiendo éstos influir de alguna manera y en algún momento en su obra.

En el libro se puede apreciar que es su primera obra, ya que a veces no anticipa cosas, y le toca justificarlas cuando suceden, pero lo hace con sobrada solvencia.

Encantamiento de Luna, es un libro con todas las características que un buen libro de fantasía debe tener: maldiciones, héroes, villanos, nombres creativos, magia, aire medieval, peculiaridades en el lenguaje,amor, bailes...

Los personajes en general están bien logrados, tienen sus inseguridades y dobleces, aunque algún villano es demasiado típico, con sus carcajadas malévolas de por medio. Algunas decisiones éticas, que tomaban  los personajes, no me acababan de encajar.

La protagonista Duna, es una chica que no lo ha tenido ni lo tiene fácil, es impulsiva, algo bocazas, fuerte pero tierna, y un personaje que te ganará el corazón. Al principio me parecía que era demasiado feminista, pero se corrige esa sensación a lo largo del libro.

Los sentomentalistas, son los encargados de cargar las páginas del libro con magia, sabiduría y ternura. La electricidad, un bien tan común en nuestros días, parece un elemento fantástico creado por el propio Ruescas.

Este libro no tiene un ritmo de lectura rápido, engancha mucho, pero está mejor construido que muchos libros juveniles que llenan nuestras estanterías.

Algunas cosas que a priori parecían predecibles, el autor consigue crear la confusión e intriga suficientes para que el lector dude de sus ideas preconcebidas, tiene puntos de giro muy buenos.

No es un libro perfecto, pero engancha.
Tiene el encanto de un cuento, la magia de un libro de fantasía y la ternura de una historia Disney. Es un libro que me ha hecho disfrutar mucho de la lectura, y que recomiendo sin duda a los públicos de los 3 tipos de historia a los que he hecho referencia. Sin duda, un inicio de lujo, con pequeños peros, que tal vez se solucionen en sus siguientes partes.

Yo voy a continuar la saga sí o sí, merece mucho la pena :)

<< El amor es tan furtivo como un pájaro. Espera a que sea él el que se acerque a ti, después limítate a decidir si quieres alargar el brazo para acariciarlo, o si por el contrario quieres dejarlo escapar.>>


¡No os lo perdáis!


12 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo el libro y me gusto mucho su reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Este lo lei hace tiempo y tengo pendientes los otros dos libros de la saga, que tengo incluso en casa desde que salieron. Habra que ir haciendole hueco.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, después de leer tu reseña, tengo ganas de leerlo.
    Me lo apuntoo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei esta saga completa y me gusto muchísimo. Espero que te gusten los otros dos libros tanto como a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la saga completa y sólo pueso decirte una cosa no esperes a leerla demasiado porque es preciosa. Y te recomiendo Tempus Fugit: Ladrones de almas del mismo autor. También es genial.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me animo por la pereza de que sea saga...es que tengo muchísimas empezadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo releí hace poco para acordarme de algunos detalles y poder leer el tercero. La verdad es que esta segunda vez me gustó mucho más que la primera lectura, es genial.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil del autor en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=814&fuente=Historias%20contadas

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. @Letras de encuentro: ¿Muchas gracias! qué sorpresa :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, también me pareció un buen libro de fantasía :)

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace mil y la verdad es que me gustó bastante, es muy entretenido y te quedas con ganas de más!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ohh! Que interesante! Me gustó mucho Play, me enamoré completamente del autor así que intentaré hacerme con este libro. Gracias por la reseña! besos :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^