Vecinos y Amantes - Nana Shiiba (Manga)


Vecinos y Amantes de
Nana Shiiba

Ficha:

Manga: Shojo
Editorial: Ivrea
Nº Tomos: 1 (tomo único)

Sinopsis:

"Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia,la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar...¡ es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡ pero cada cual más raro!!!!. Ina pierde pronto su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar..."

Opinión personal  (Sin Spoilers):

Los tomos únicos son un gran recurso para los que nos gustan los mangas, pero no podemos o queremos gastar tanto dinero haciendo series largas.

Este tomo lo compré porque me llamó la atención la portada, y la sinopsis (ya sabéis que los internados/residencias...me pierden >.<) .

El título me echaba un poco para atrás, y es que Ivrea tiene cada titulito O.o (no sé si será la traducción del título original, o si los pone aquí la editorial), dicho esto, este título no es de los peores XD. 

El leer reseñas buenas acabó de decidirme a comprarlo, y estoy muy contenta de haberlo hecho

Este tomo tiene un bonito dibujo, sin ser recargado. Está formado por 3 historias, que suceden  en la residencia y  que tienen:  personajes comunes (lo que le da unión y momentos muy buenos de risa al tomo) y personajes nuevos en cada historia.

Me ha divertido, y hecho reír en varios momentos, y lo he disfrutado. Por ponerle alguna pega: las 3 historias tienen la misma estructura narrativa, con lo que a la tercera sabes qué va a pasar. También quiero comentar que las 3 parten de escenas incómodas para las protagonistas, pero que nadie se asuste, que en el grueso de la historia quedan fuera.

En resumen es un tomo divertido, algo gamberro, tierno y dulce. 
Si quieres un tomo único que puedas disfrutar, es una buen opción ;)







13 comentarios:

  1. Tomo único!!! me llama la atención y más porque es tomo único n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo, pero recuerdo que me gustó, además me gustan los tomos únicos que tienen sus historias relacionadas. Aunque después de leer un tomo único siempre me quedo un poco insatisfecha por lo cortito de las historias jeje. Ah! y te doy la razón con lo de los títulos de Ivrea xDDD

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho también por mi blog, me alegro de que te hya gustado :), para ser un tomito único está genial y el dibujo *O*

    ResponderEliminar
  4. @Binilla: Gracias guapa. Siiii el dibujo es muy mono!! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante pero no soy de tomos únicos, no sé, siento que me falta chicha y, en este caso, aunque las historias están muy bien eché en falta mayor desarrollo =.= eso si, el dibujo es monisimo *_*

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tomo también lo voy a comprar por las buenas reseñas que leo. No era un tomo que me llamase mucho pero veo que gusta y ahora le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho. De todas formas, gracias por la reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas! Será el siguiente que trinque, seguramente, cuando acabe los tomos únicos que tengo por lo pronto. ^^

    Me alegro que lo disfrutaras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado como posibles, de momento tengo el otro de la autora, Viviendo entre lobos, y si me gusta, me hago con éste de cabeza :)

    ResponderEliminar
  10. Los mangas no son lo mío, pero tiene buena pinta la verdad jeje
    espero que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado, es uno de mis tomos únicos favoritos. Y el dibujo es precioso *O*

    ResponderEliminar
  12. A mí también me para un poco las colecciones con muchos números :P por el precio y las "esperas" hasta que se publica un nuevo tomo, así que estos tomos únicos me parecen un gran acierto :P Este no sé si me llama del todo la atención, pero lo que comentas de las tres historias tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^