Reseña: Un Lugar Donde Refugiarse - Nicholas Sparks

Portada libro un lugar donde refugiarse nicholas sparks
Título: "Un Lugar Donde Refugiarse"

Título Original: Safe Haven
Autor: Nicholas Sparks
N.º Páginas: 352

Editorial: rocabolsillo
Comprar en Amazon

Género: Romántica (Sentimental)

Sinopsis:


"Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obliga a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina.Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y aterroriza. Un pasado que le obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad..." 

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre la portada, los que me seguís, ya sabéis que voy comprando poco a poco todos los libros de este autor en bolsillo, y con la edición que tienen en la portada la imagen de la película (que me encantan). El libro tiene un color lima precioso, y una buena letra, para ser de bolsillo.

La historia: he tenido un problema con ella, y es que tiene muchos puntos comunes con "Cuando te encuentre" otro libro del mismo autor, por lo que el grueso del libro me ha sonado un poco a más de los mismo, repetitivo. Aún así tiene un final muy bueno, y original que te deja O.o

Como en otros libros del autor, podemos encontrar esa sensibilidad para contar historias, pensamientos,y en definitiva, vidas. Siempre que leo un libro de Nicholas Sparks, tengo la sensación de espiar a sus personajes a través de una mirilla, en la que tengo acceso a su vida presente, a la pasada, y a sus pensamiento,reacciones y sentimientos. Es como tener un pase VIP a sus vidas.

Los momentos más emotivos como no, los deja impresos el autor mediante cartas, leídas o escritas por sus personajes. Los tiernos son reservados en general para los niños, y los hombres. Siendo las mujeres en sus libros sufridas, fuertes, pero necesitadas de cariño.

El libro tiene muchas cosas que se ven venir. Hay un personaje cuya trama y circunstancias se repiten demasiado, quedando ya claras para el lector antes. Por lo dicho anteriormente, le sobran páginas, ya que en algunos temas es demasiado reiterativo y repetitivo

El autor tiene que emplear algunos personajes para justificar que los protagonistas puedan estar en algunas situaciones, y así poder hacer que avance su relación.

Como todos los libros del autor, pasan las páginas y no te das cuenta, enganchan mucho, y se leen en seguida, pero este no es de los que más me hayan enganchado. 

Es un libro que transcurre sin muchos puntos de giro, los que parecen en el nudo no me parecen muy acertados, pero la parte final es magnífica, tiene puntos que dejan con la boca abierta, con mucha acción, mucho ritmo. Al final como siempre lloré un montón XD.

Creo que este libro tendría más sentido si se llamara "Safe Heaven" que "Safe Haven" (cuando lo leáis me decís si tengo razón" ^_^)

*(Aunque alguien lo pueda ver como spoiler prefiero avisar, por si alguna persona puede ser  sensible al tema del libro: la trama gira en torno a los malos tratos.)

En definitiva no es el mejor libro del autor que he leído, le sobran páginas, el grueso del libro no es original, pero tiene esa sensibilidad típica de Sparks, esas cartas preciosas, y el final, que es uno  de los mejores dentro en sus libros.

<< La felicidad era un estado tan efímero como una   estrella fugaz que cruzaba el cielo, lista para desaparecer en cualquier momento>>

Calificación bueno

Pásate por:

Si te gusta Nicholas Sparks te recomiendo:






6 comentarios:

  1. Ohhh quiero leerlo porque Sparks me encanta >.<

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de Sparks, pero realmente me apetece mucho y este es uno de ellos.

    Ojalá pueda hacerme con él pronto. Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Sparks, todo libro que saca, me encanta!!
    La verdad es que no había leído ninguna reseña de este libro, pero te lo agradezco, ya que así puedo ver de qué va y qué te ha perecido.
    Sin duda, me lo acabe comprando con el tiempo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy leyendo poco a poco toda su obra... puedes ver mi avance aquí:

      http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2013/04/a-mi-manera.html

      Eliminar
  4. Quiero leer la mayoría de libros de este autor y aunque dices que este no es de los mejores me sigue llamando mucho, espero que no se pase de repetitivo.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^