Cartas desde la Isla de Skye - Jessica Brockmole

Título: "Cartas desde la Isla de Skye"
Título Original: "Letters From Skye"
Autora: Jessica Brockmole
Saga: No (Autoconclusivo).
Nº Páginas: 277
Editoral: Planeta
* Gracias por el envío del ejemplar 
Comprar en Amazon

Género: Epistolar (Romántica Sentimental)          
"Marzo de 1912. Elspeth Dunn - una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye - recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia - compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos - su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.
Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla: sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí . Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre la portada: que me encanta, aunque se parezca bastante a ésta. La contraportada aún me gusta mucho más, es en los mismos tonos azules, y con una chica en el campo. Es tapa blanda con solapas. No tiene erratas (no he visto ninguna), esta editorial cuida mucho sus publicaciones.

Empezamos con la historia: está contada íntegramente mediante cartas, a los que esto les asuste tranquilos: en este caso no se hace pesado para nada. Las cartas son muy ágiles, parece que te hayas colado en mitad de la correspondencia de personas reales.

El vocabulario utilizado en general es sencillo, excepto palabras sueltas que aparecen en otros idiomas, referentes en su mayoría a términos de la guerra. 

Es un libro que engancha desde la primera página. A mí me ha gustado más la primera mitad del libro, ya que está lleno de ironía, y tiene frescura. La segunda mitad también me enganchó y me gusta, pero hay una pequeña parte que se me hizo algo pesada. Por otro lado, en esta segunda mitad hay cosas que pueden ser previsibles, pero que tiene tantos puntos de giro de por medio, que hace dudar al lector más audaz. La parte final de la historia es como una carretera de montaña, llena de giros y curvas, donde no sabes qué te espera al girar la próxima esquina.

Las cartas no son solo bidireccionales. Encontramos cartas desde al menos 6 personajes (que recuerde ahora mismo), pero no se hace para nada complejo, no te pierdes.

Un libro con múltiples escenarios, con amores imposibles, guerras devastadoras...

Los pilares en los que se asienta la historia son 3: La guerra,el amor y la familia.

Me ha encantado que tras el telón de fondo de las 2 guerras mundiales, se esconde otro: el de la cultura y las leyendas de Escocia. De repente leemos cosas sobre hadas, fantasmas, y otros seres feéricos en una historia que parece de lo más real.

Los personajes están muy bien, parecen personas reales.

Las cartas, no solo tienen sentimientos, que es lo que se espera de un libro romántico. Las primeras cartas parecen la correspondencia de dos genialidades, con chispa, con ingenio, con ironía, con humor...

Podemos encontrar cuentos y poemas, entre las líneas de esta historia.

Un libro que me ha hecho disfrutar muchísimo, con una mitad que me encantó y otra que me gustó muchísimo, aunque para mi gusto se desdigan demasiadas cosas...

Tengo medio libro lleno de pos-it azules, ya sabéis qué significa eso....

En definitiva,una historia sentimental, narrada con brillantez mediante cartas. Cuenta con ironía, amor, dolor, guerra... con frases dulces no aptas para diabéticos literarios (que no os guste lo empalagoso, vamos XD). Con personajes muy reales, con encanto celta. Un libro que a pesar de ser algo predecible, tiene angustiado al lector con sus vaivenes. Que engancha mucho, y que, a pesar de ser una historia preciosa, no está llena de ganadores.
<< Debería habértelo contado, debería haberte enseñado a endurecer tu corazón. Haberte enseñado que una carta no siempre es sólo una carta. Las palabras sobre un papel pueden llegarte al alma. Si supieras...>>
<< El primer volumen de mi vida está descatalogado>>


¿Lo habéis leído?
Está genial, ¡Os leo!

9 comentarios:

  1. parece un buen libro pero no me convence tengo muchos otros libros que leer antes xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me atrae la historia y en forma epistolar no he leído prácticamente nada
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita debe de ser esta novela, habláis todos muy bien de ella. Al final la acabaré leyendo, a ver si a mí también me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sólo veo reseñas buenas sobre esta novela y está empezando a aumentar cada vez más mi curiosidad :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apunto^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más este libro. Voy a tener que buscarlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo hago que leer buenas reseñas, al final dejaré al lado mis reservas (el hecho que sea epistolar no me convence) y acabaré leyéndolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, creo que me gustaría bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. @ Xavier Beltrán: estoy segura de que te gustará, conociendo tus gustos :p

    @Rayan: precisamente, lo mejor del libro es la genialidad con la que ha sabido escribir la autora todo el libro en cartas, y que no se haga pesado, y sea interesante, y brillante.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^