Vista! Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso (Harald Zwart, 2013)


Sinopsis:



"Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo."




Lo mejor:

- Los efectos especiales.

- La fotografía, la imagen en general de toda la película está muy cuidada. Es realmente fantástico poder ver todos esos momentos que habías imaginado al leer el libro, la ambientación es genial, muy conseguida. Han  plasmado realmente bien los momentos importantes de la historia.

- Los actores: Jamie, ha conseguido convencerme como Jace, aunque su gesto duro a veces parecía demasiado posado. Lili Collins, está perfecta (a excepción de sus cejas que podrían haber aclarado, ya que se supone que es pelirroja natural), Robert realmente perfecto como Simon. Lena Headey,  que hace de madre  de Clary en lugar de jugar con tronos, también muy bien. Isabel, Luke muy bien...

- Una película muy buena para los fans de la saga.

- Buena adaptación visual, no hay ninguna escena que cualquier fan de los libros eche de menos.

- Mucha Acción.


Lo peor:

- El guión, que es malo. Quieren contar tantas cosas en esta primera película que el espectador tiene la sensación de estar viendo "momentos" y no una película con un hilo conductor. A veces se da demasiada información y no se deja que el especatdor la asuma, otras veces falta información. Lo peor es cuando son los propios personajes los que tienen que explicar las cosas en plan descarado: "oh sí, puedes hacer esto porque tienes el poder de tal, ¿no lo sabías?" :S

- Dado que el guión es malo como adaptación, las personas que no han leído los libros no entienden muchas cosas, se pierden. 

- Las cejas de Lili que las tendrían que haber aclarado.

- Algún fallo de Racord, que vi en los peinados de la protagonista.

- La edad de algunos actores. En concreto Valentine podría pasar por hermano de los protagonistas. Pero sin duda es Alec el gran desacierto de la elección del reparto, parece el padre de todos O.o, pegaría algo más alguien al estilo del nuevo guitarrista de Gun's and Roses, podéis ver una foto aquí.

- Los "tatuajes" o marcas, que se notaba que eran pintados, los han hecho demasiado grandes.

- Una Bso muy desacertada, no pega con la historia, y a veces la ridiculiza, queriendo ensalzar demasiado los momentos románticos , de misterio o lucha. No ayuda a meterte en la historia, te saca.

- Las relaciones amorosas son rápida como un chasquido, debido al mal guión.

- Las frases y tiranteces geniales en los libros, quedan ridículas. De nuevo el guión :/

En resumen una película que se disfruta mucho si has leído los libros, genial para fans, pero con un mal guión, que pierde a las personas que no conocen la historia. La imagen es espectacular, merece mucho la pena, es una lástima que el guión no haya estado a la altura de la imagen, pues habría sido una gran película.

Si no habéis leído los libros: que sepáis que esta película incluye tramas de otros libros, 
no solo del primero.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

9 comentarios:

  1. Graciass por tu opinión yo todavía no la he visto :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para gustos los colores, vuelvo a decir que las adaptaciones se hacen libremente, dan a conocer el libro, y que siempre antes de ver una pelicula de estas caracteristicas mejor ver los libros.
    Algo que no me gusto y lo he dicho es que meta cosas del segundo y tercer libro.
    Respecto a Jonathan Rhys Meyers la imagén que queria dar de él según en una entrevista que hizo el director es de alguién que con los experimentos que ha realizado,como se puede ver en los libros, la imagén que queria dar era de "inmortal" de ahi que parezca joven.
    Alec, es otra cosa aparte, no me gusto como elección y viendolo actuar tan poco, no puedo opinar mucho de si está a la altura o no, en cambio Isabelle con su latigo, emana fuerza.
    Las cejas de Lily no podian aclararlas debido a un problema que tiene, tenian miedo de que si se las aclaraban pudiera tener problemas con ellas (se la podian caer)
    En lo de la bso estoy totalmente de acuerdo, excepto una canción el resto paso desapercibida y en varios momentos no me gusto como la metieron a saco.
    :) besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí aún los libros, por lo que la película no voy a verla por el momento. Suele pasar con muchas que parece que si no te has leído el libro no la hubieras pillado mucho.
    Gracias por avisar lo de que contiene partes de otros libros.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusto bastante, estuve en tensión por un rato y para mi no se notaban que eran pintados .__. los tatuajes.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos de Lo peor, especialmente con las edades. Sabiendo quién es Valentine, cuando le veía al lado de otros personajes era como... sí, el hermano desaparecido xD
    Totalmente de acuerdo en que costaba seguir un hilo conductor, hay escenas cortadas (como el momento beso entre Jace y Clary y que luego éste estalle en cólera, no quedaba muy serio), faltaba una continuidad que en el libro había por espacio, claro...

    En general, bien, salí satisfecha porque esperaba algo peor, pero creo que podrían haberse esmerado más con el guión, muchas escenas partían de una original del libro, pero luego era... rara.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las cejas de la lily como lo peor me ha matado XD

    ResponderEliminar
  7. La película esta bien hecha si la tomamos con algo que no tiene nada que ver con el libro. Estoy realmente molesta porque el final no tiene absolutamente nada que ver con el libro, en mi opinión tomaron la idea de cazadores y subterraneos e inventaron una historia totalmente diferente a su antojo. El guionista hizo muy mal trabajo y en lo personal creo que no entendieron la esencia del libro. Pero los efectos y tomas y actuaciones son muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no le hayan sacado el jugo a una historia tan buena y que podría haber dado lugar a una saga portentosa en cine. A mí me gustan Alex y Valentine, espero que cuando los vea en pantalla no me desilusionen ;o)
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a eso se exponen los autores cuando dan su visto bueno a que adapten su libros al cine... :/ Entiendo a algunos autores que no quieren exponerse a que destrocen sus libros con malas adaptaciones.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^