Dos Soles. Across the Universe 3 - Beth Revis

Título:"Dos Soles. Across the Universe 3"
Título Original: "Shades of Earth"
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Nº Páginas: 508
Comprar en Amazon

Saga/ Across the Universe: 

1... "Despierta"
2... "Tan Cerca"
3... "Dos soles" (final)

* Gracias a SM por el ejemplar ^_^

Género: Juvenil ci-fi / distopía

" Nunca llegué a  comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave  y el aire de un planeta. Ahora sé la respuesta. Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri. Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas... sino también su concepción de lo que significa ser humano".



Opinión Personal (sin spoilers):


¡Hola chicos! Hoy llego con una reseña de un libro que estaba deseando leer ^_^. Esta saga me estaba gustando mucho, y lo ha hecho hasta el final (y he terminado otra saga, ¡qué gusto!).

Cómo no,vamos empezar por la portada. Entiendo el cambio que hizo la editorial en EEUU por la que os pongo aquí abajo, dado el giro que da este libro. Pero la que ha hecho SM queda muy bien con las otras 2, los colores me gustan, la edición está muy cuidada, lo único que no me acaban de convencer son las caras, pero es lo de menos :p

La tinta del libro sigue siendo azul, y cada capítulo está contado desde la perspectiva de Elder o Amy (alternados).

Y ahora lo importante, la historia: Los que hayáis leído los 2 libros anteriores, o el primero como mínimo, sabéis que no estamos ante una historia más. Se trata de una distopía, pero se aleja de las bases sentadas por los queridísimos "Juegos del Hambre", y doy gracias. No me entendáis mal, los juegos me encantan, pero con una historia así, tengo suficiente...

Across The Universe, puede ser reflejo de la influencia de grandes obras de ciencia ficción como Parque Jurásico, o la más reciente "Avatar". Pero no os confundáis, estamos ante una historia completamente nueva, mucho más compleja de lo que aparenta a simple vista.

En esta saga el primer libro es una semilla, que muestra poco, a pesar de tener muchísima acción, el segundo es como si empezara a crecer un poco una planta, con ritmo vertiginoso, y en el tercero "nos encontramos directamente en un berenjenal".

Este tercer libro arranca ya con un momento de acción y emoción (que quedó colgado en el segundo),  así que el libro engancha desde la primer página.

Las 300 primeras páginas son las que más me han enganchado y gustado, ya que leemos sobre personajes y momentos que llevamos ansiando "ver" desde el primer libro. A partir de ahí, las otras 200 son el desenlace del final. Aunque sea una historia compleja, es fácil de leer.

Amy y Elder: son 2 protagonistas casi perfectos, son maduros para unas cosas, inmaduros para otras, cometen errores... no los entiendes a veces, te enfadas con ellos.

Elder es mi personaje favorito de este libro, sin embargo en los otros 2 me gustó más Amy. Amy tiene algunas reacciones en este libro que para mí son demasiado frías.

Este libro es como una madeja llena de hilos, de repente una trama se desdibuja en muchas tramas, y lo que parecía sencillo, tiene mucha explicación detrás (en algún momento esto me ha parecido excesivo, hay un punto que además no me ha quedado claro del todo :S)

Hay un personaje que lo ves venir desde el principio, que es predecible, aunque no sabes exactamente "sus circunstancias".

El libro da muchas sorpresas, es un no parar, y la autora no duda en cargarse a quien haga falta.

El libro tiene 2 momentos que me han dado mucha pena :(

Sigue teniendo ese vocabulario que te hace empatizar con los protagonistas: "Chulza", "Frexo", "Gracias a las estrellas"...

Para mí un buen final de saga, que engancha mucho, con mucha acción, ciencia ficción, aventura...Con momentos que te encogen el estómago, otros bonitos, y alguno previsible. Aún así, es una de las sagas que más especial me ha parecido de las que he leído, y tiene una complejidad detrás, a pesar de ser juvenil.


<< Prefiero morir rápidamente con el sabor de la libertad en los labios que hacerme vieja tratando de ignorar los muros que me aprisionan>>.
<<He aprendido que la vida es muy , muy frágil>>
<< He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble>>.
<< Me da igual tener un mundo entero: si no lo puedo compartir con ella, no me basta>>.
<<Prefiero la respuestas a las armas>>.


¿Vais a leer la trilogía? 
¿habéis leído alguno? ¡Os leo!

11 comentarios:

  1. la verdad esta trilogía no me llama mucho la atención que digamos.
    Gracias por la reseña. besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los dos anteriores y tengo unas ganas enoooormes de leer este, el segundo quedo tan emocionante... *-*
    Gracias por la reseña, Luz. Me ha encantado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Primera reseña que leo del libro, espero conseguirlo pronto que estoy deseando saber el final, el segundo libro de la saga me gustó más que el primero y este parece incluso mejor ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo soy rara y no me gusta esta saga :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me los he leido los tres y pese que al principio pense que eran una mi..... pues me vi felizmente equivocado gracias a dios xD pero tengo una gran duda......hay un 4to?????? dime que si porque me quede con ganas de maaaas (y si hay como se llama??) jajajja.bss

    ResponderEliminar
  6. @ Kylar Martin: en principio siempre se ha dicho que era una trilogía, a no ser que la quieran alargar con el tiempo, de momento la historia se queda como está :) A mí también me ha gustado mucho esta historia, es diferente a lo que solemos leer... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. oh! vaya chasco :S esque se me queda una sensación de que le falta algo por venir pero bueno que se le va a hacer jajaj por casualidad conoces alguna saga de este estilo....perdona por las molestias :$ bss.

    ResponderEliminar
  8. @ Kylar Martin: No te preocupes, pregunta todo lo que quieras ^_^

    Hay una saga de este estilo (de momento solo en inglés) que se llama "These Broken Stars" de Amie Kaufman
    (http://www.goodreads.com/book/show/13138635-these-broken-stars) que parece ir en esta línea. Es una saga también juvenil.

    También van a salir novelas ambientadas en el mundo de avatar, que yo creo que te pueden gustar.

    Puedes probar algún clásico de ciencia ficción como el Juego de Ender, fundación de asimov, Un mundo feliz, la guerra de los mundos, soy leyenda...

    Espero que te sirvan, sino me vuelves a preguntar ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Apenas estoy leyendo el segundo la verdad me encanto el libro la verdad me gustaría que hagan la película no se pero elder creo q físicamente se parece a Taylor lautner

    ResponderEliminar
  10. @Luz: Mmm perdón por tardar taaanto en responder pero esto que cambia uno de navegador,pierde marcadores,no se acuerda en que pagina comento.....etc jajajaj mmm vale gracias por el enlace tiene buena pinta,si bien es verdad que se me da bien el ingles prefiero leer en español porque nose no es lo mismo leer con un nivel linguistico academico que de forma mas coloquial que uno se entera de las variaciones de entonación y demás pero bueno probare....también me ha llamado la atención el de el juego de ender pero como parece ser de un niño que hace la guerra como si fuera un juego mmmm.....nose yoo jajajaj pero bueno probare de todas formas muchas gracias y un besotee.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm perdón por el doble post pero es que me me acabo de acordar.....por casualidad no publican aquí libros tipo fantasía épica como los reinos olvidados?? R.A Salvatore y demás? es que me muero por encontrar unos pero solo los veo en ingles y como dije antes prefiero español para los libros jajajaj perdón las molestias besos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^