Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Título: "Eleanor & Park"
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
* Gracias  por el ejemplar :)
Nº Páginas: 430
Saga: No. Autoconclusivo
Comprar en Amazon


 Género: Juvenil                                  
" Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."





Opinión Personal (Sin Spoilers):


Lo primero como siempre comentar la portada y edición, me encanta. Creo que es un acierto que Alfaguara decidiera mantener la imagen de la edición original, con su rollo "moderno vintage" que tan bien le va a la historia.

Antes de comenzar la historia, y por si alguien no sabe qué es un "outsider": identifica algo en la periferia de las normas sociales, alguien que vive aparte de la sociedad común o alguien que observa un grupo desde fuera. (Fuente definición: wikipedia).

Nuestros dos protagonistas son 2 outsiders, pero cada uno por diferentes motivos. Ambos tienen rasgos étnicos y físicos que los diferencian de sus compañeros de instituto, pero "su fuera de la norma va más allá": desde sus peculiares familias, a la forma de expresar su identidad, mediante ropa, cómics, música...


El inicio del libro es una de las partes que más me ha gustado
, es muy original cómo se van conociendo Eleanor & Park. No quiero decir nada más para que disfrutéis de esos momentos (ains).


La relación de estos personajes no es ni mucho menos el típico flechazo al que estamos acostumbrados en los libros juveniles. De hecho, al principio se odian. Aunque son personajes con mucha personalidad, no se creen guapos.

Tenemos algunos tópicos de los libros de instituto como : la pija, el musculitos descerebrado, la tía buena,... pero no son el foco de la historia, son aderezos que prácticamente no tienen importancia.

La madre de Park, es un personaje que da ternura y momentos muy divertidos, me ha sacado más de una risa.

Estamos ante un libro que engancha mucho, pues tras la típica base de ser "los marginados de un instituto" se crea un drama amoroso inteligente, cruel, divertido, todo ello a la vez.

Me ha gustado mucho que es una novela de detalles, de pequeños detalles, con grandes significados (como el final).

Hay un momento del libro que me parecía que ya andaba la escritora en círculos, pero justo después viene el punto de giro hacia el final...

Me ha gustado mucho que estuviera ambientado en los años 80 (mi infancia), se nombran series de televisión, la moda en la ropa, peinados, maquillaje, grupos de música como Robert Smith (The Cure),  Ozzy Osbourne (Black Sabbath), concursos como "El precio justo" o "La ruleta de la fortuna" (que en España aún la emiten XD)... esto puede ser un arma de doble filo; porque si conoces las cosas a las que se hace referencia el libro puede crear contigo empatía o no, pero dudo mucho que los adolescentes de hoy sepan sobre muchos de los grupos que nombran, y eso tal vez les saque de la historia.

Eleanor & Park no es una novela de adolescentes al uso, la escritora no se corta en usar tacos si hace falta, muestra realidades crueles y duras, es un libro lleno de ironía y amor, que se lee en un suspiro. Con un final tan bonito, como esperanzador y abierto, que deja con muy  buen sabor de boca.

<< Bueno, claro, había visto millones de besos por la tele (gracias, Días Felices), pero la televisión nunca mostraba el meollo del asunto. Si Eleanor hubiera intentado besar a Park, habría hecho lo mismo que hacen las niñas cuando fingen que Barbie y Ken se morrean: estamparle la cara >>.
<< ¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad?¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?>>.


¿Qué os parece?

16 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada xDD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas, y por lo que dices de los 80 ¡me encanta! Y eso que no he vivido en esa década, vamos, que ni existía xd
    Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo millones de ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado jeje he leído que a algunas personas no les ha gustado y le tengo miedo pero creo que será un buen libro. Intentare conseguirlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta novela tiene una pinta realmente maravillosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Al principio n otanto peor me está gustando bastante ahora *O*

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero *_* Me han encantado las frases que has puesto.

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura,espero que me guste tanto como a ti.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Como he estado algo ausente en ese mundillo blogger la verdad es que no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, así que apuntado queda para la próxima compra jeje

    Gracias por la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene buenísimas reseñas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo ganas de leerlo, pero no estoy segura, algunos comentarios consiguen echarme para atrás.

    ResponderEliminar
  12. @ Rayan: es un libro que merece la pena, aunque sólo sea por el inicio, por cómo se crea la relación ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡lo quiero!! Quiero leerlo yaaa!!!! *O* Me lo quiero comprar para Navidad^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ! Yo tengo ese libro y lo he leído , me gusta mucho ... De hecho se convertido en mi libro favorito y Rainbow Rowell es mi escritora favorita <3<3<3 Así que para la gente que no le ha gusta : ¿ estáis locos ? jejej , besitos a todos :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^