Vista! La gran Familia Española ( Daniel Sánchez Arévalo, 2013)


Sinopsis:

"“La gran familia española” es una comedia sobre una boda que transcurre durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos —Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín— también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?"




 Lo mejor de la película:

- Un guión buenísimo. Con toques de humor, íntimo, y con momentos muy sorprendentes, todo ello sin dejar de estar bien hilado, y ser interesante y entretenido para el espectador.
- Todos los actores están a muy buen nivel.
- Una dirección de fotografía muy buena. Con algunos elementos en el guión técnico, que al principio chocan al espectador (cortes en negro con música fuerte, letras para indicar cosas...) que hacen que la película sea especial sin grandes efectos especiales, pero con grandes efectos en los espectadores.
- Un final sorprendente, y tierno, y bonito, que te hace salir del cine con una sonrisa, "como si se hubiera arreglado el mundo".
- Destacar el humor, que me hizo reír muchas veces.

Lo peor de la película:


- Hay fallos de Racord en la escena de Efraín (hermano menor) llorando en el banco. Primero se le ve bajar una lágrima y tiene otras en los pómulos, luego no tiene ninguna, y luego vuelve a tenerlas en el rostro. (ya veis que aunque sea un fallo es bastante trivial).

-------------------------------------------------

Deciros que es una peli que me ha encantado. Había visto "Primos" del mismo director, con reparto parecido y me gustó mucho, pero esta me ha gustado incluso más, me ha encantado. 

La sensación que tuve al verla es por un lado como en "Primos", y por otro como en "Pequeña Miss Sunshine". Es una película sobre la vida, pero en ningún momento demasiado dramática, aunque muestre los problemas reales.

Una película que demuestra la importancia de tener un buen guión.

El partido de fútbol que parece tan importante a priori, se difumina quedando en una mera anécdota, centrando la atención en la vida de esta familia numerosa peculiar y entrañable.

El final me sorprendió y encantó, me parece muy tierno.

Una de esas películas que te hace "sentir" en el cine, y creer en él, y en las buenas historias. Que te hace ver las cosas de otra manera. Sin duda una película muy recomendable. 

Con películas como esta es cuando el cine español me gana; aquí también sabemos hacer y contar grandes historias, y esta película, es un ejemplo de ello.




¿La habéis visto?¿Pensáis hacerlo?
¿Qué otra peli me recomendáis del mismo director?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta película la he visto anunciar varias veces en televisión y pinta ser muy divertida, así que probablemente antes o después la vea :).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que esta buena la peli, algún día de estos la vere:)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada esta película

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto, aunque creo que me gusto aun mas Primos. Si no la has visto tienes que ver tambien Gordos, que es tambien agridulce pero merece mucho la pena!! Y bueno tambien tiene Azul oscuro casi negro, pero esa es mas dramatica, aunque tambien me gusto bastante. Este director hace buenas pelis ^^

    ResponderEliminar
  5. @Merce Homar: Gracias por la recomendación guapa!! ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo! La peli me encantó y casi lloro al final!. Yo también pensé que el partido tendría mas importancia por el tráiler....pero me alegro de que no fuera así :). Quiero volver a verla!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^