Vista! "Viaje a Agartha" (Makoto Shinkai, 2011)





Sinopsis:


"La joven Asuna no puede olvidar una misteriosa melodía que ha escuchado a través de su radio, que utiliza como diodo un cristal que le dejó su padre como recuerdo. Poco después, conoce a Shun, un misterioso joven que dice venir del reino subterráneo de Agartha. Pero cuando empieza a despertar algo entre ellos, el muchacho desaparece súbitamente. Con el deseo de volver a verle, los acontecimientos empujan a Asuna a un viaje a Agartha repleto de aventuras y peligros."



Lo mejor de la película:

- Los paisajes parecen cuadros pintados al óleo, de lo bien que están hechos.
- Un universo tan fantástico, como extraño y mitológico.
- Los personajes, bien definidos.
- Un guión que entretiene mucho, que es precioso y entrañable.
- La banda sonora.
- La animación en general.
- Una película que habla de la soledad, y de la tristeza que sentimos cuando muere gente a la que queremos.
- Me hizo llorar un montón buaaaaaaaaaaaaaa T_T

Lo peor de la película:

- Se puede confundir con Miyazaki, el tipo de animación, animales extraños, historia algo surrealista pero conmovedora...
- El ritmo es lento, a mí no me ha molestado y me ha encantado, ya que es una película con muchos sentimientos de fondo, pero hay a gente que se le puede hacer cansina por eso.
- Me hizo llorar un montón buaaaaaaaaaaaaaa T_T

En resumen, una película que me ha encantado, que se cuela entre mis favoritas, que me hizo llorar, con un sentimiento muy profundo disfrazado de mundos fantásticos y seres mitológicos. Si os gusta Miyazaki, no os podéis perder esta obra maestra de Makoto Shinkai.

¿La conocíais? ¿La habéis visto?


3 comentarios:

  1. Yo sólo pude con los primeros 10-20 minutos. Debo tener más paciencia, la pongo en la lista :) Eso sí el diseño de personajes me mata, que horror, no me gusta nada ese estilo tan poco marcado.

    ResponderEliminar
  2. yo la vi hace poco y lo cierto es que es muy bonita, sobre todo la animación que es sublime, pero me recordó demasiado a Miyazaki. aún así, estoy segura de que veré más películas de Makoto.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  3. @ Un de Magia, por favor: a mí también me chocaba cómo están dibujados los personajes al principio. Pero luego me acostumbré, y pensándolo bien prefiero que sean así, sino todo el conjunto sería demasiado recargado y barroco.

    En otras animaciones es al revés, son demasiado simples las localizaciones y complejos y detallados los personajes.

    Gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^