Legacy - Cayla Kluver

Ficha:

Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver

Trilogía:

1... Legacy
2... Alera
3... Sacrifice

Nº Páginas: 428
Editorial: Roca Juvenil

COMPRAR

Género: Juvenil Medieva

Sinopsis: (contiene muchos spoilers, recomiendo no leerla).

" La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos Hytanica y Cokyria...
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e irancundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este libro llamó mi atención desde que salió, y es que los libros con ambientación medieval me chiflan :). Lo compré por 5 euros, éste y el segundo. Lo podéis encontrar de oferta en muchos sitios, de hecho lo he visto por supermercados a 4 euros, cuando antes costaba 20...

En cuanto a la edición, está muy cuidada. Es un libro de tapa dura, en color escarlata, con letras doradas. Encima tiene la sobrecubierta con la portada que os muestro. En el interior tiene un mapa al principio de los distintos reinos, y un mapa al final del reino de Hytanica. El libro está impreso con tinta de color "azul real", con letra Medieval cada primera letra de capítulo. En resumen una edición muy cuidada y chula ^_^

Y ahora la historia: Tengo sentimientos encontrados con este libro: por un lado me ha hecho disfrutar y me ha gustado, por otro tiene un ritmo muy lento, tanto en sucesos como en ritmo de lectura.

El libro lo escribió su autora a los 14 años, y he de decir que está muy bien escrito, me ha sorprendido. La ambientación medieval está muy bien llevada, aunque a veces describe trivialidades que ralentizan el ritmo de la novela, pero que no llegan a hacerse tediosas.

La descripción que se hace de la navidad me ha parecido algo irreal, para la ambientación general del libro, aunque ya se celebrara por esas fechas.

El libro gira en torno a los posibles amores de Alera y su hermana Miranna. Sin embargo, alrededor se crean intrigas palaciegas, políticas,fiestas populares...

Lo más interesante de la novela es sin duda la sociedad Cokyriana,  me he quedado con ganas de descubrir más sobre ella.

Los personajes que más me han gustado sin duda son el capitán de la guardia "London", y "Narian", el chico más enigmático de la historia.

Steldor es un personaje bastante insufrible, que recuerda a Gastón de "La Bella y La Bestia", arrogante, con todas las damas detrás de sus hazañas...

Alera es un personaje con el que es difícil empatizar, pues a veces toma decisiones a lo loco, otras veces parece muy madura, otras parece que le da todo igual...

La autora se olvida demasiado tiempo de algunos personajes, centrándose demasiado en otros, lo que hace algunas partes un pelín predecibles.

Es un libro que tiene leyendas, acción, guerra, amor, celos, protocolo...

El final deja a la protagonista en una difícil situación, tengo ganas de ver qué pasa en el siguiente libro.

En España están publicados los 2 primeros, y por los precios que les han puesto no sé si publicaran la tercera parte, espero que sí.

Os puedo decir en definitiva, un libro que es de lectura reposada, que tiene momentos de acción y lucha, con sociedades interesantes, con algunos personajes misteriosos,con mucho amor. Me ha gustado más de lo que esperaba, aunque encuentro que la autora debería haber metido una visión desde Cokyria,ya que habría hecho mucho más interesante el libro.

<<Es un señor de la guerra, fiero, maligno y terrorífico, y sus cualidades se han exagerado durante décadas a través de las leyendas y los mitos.>>

<< Si una se rinde al destino, la vida puede ser mucho más placentera>>

<< No se puede esperar que un conejo iguale a un zorro>>

<< Los guerreros cokyrianos desean vivir peligrosamente y si es necesario, morir como consecuencia>>

<<En la cabeza llevaba una sencilla diadema de oro con tres piedras preciosas: un zafiro por la pureza, una esmeralda por la esperanza y un jaspe por el amor>>.


9 comentarios:

  1. Pues yo tengo unas ganas locas de leerlo que ufff... :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ncantó este libro y el segundo también es muy bueno, a ver cuando traen el tercero :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi un día en la feria del libro y de ocasión de mi ciudad y no lo cogí por que encontre otros que me llamaron más pero que estuve a punto (ahora viene cuando me arrepiento jaja)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me llama desde que salió, lo malo es que todavía no me he hecho con él, a ver si hago un hueco :/
    ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama y no me llama xD Lo de que sea lento me echa para atrás pero no pinta del todo mal aunque creo que como no saquen el tercero no me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. @ Akaxu: Pues aunque sea lento de lectura, merece mucho la pena. Estamos demasiado acostumbrados a juveniles de acción y ritmo vertiginoso.

    Este libro es de lectura lenta, pero se disfruta muchísimo, y lo que tiene que venir en la historia tiene que ser tremendo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de poder leerlo y espero que sea pronto!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    la verdad este libro tiene algo que no se llevo tiempo queriendolo leer
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a dejarlo pasar y te lo agradezco mucho porque no puedo seguir aumentando mi lista tanto. Aún así, has hecho que me pique la curiosidad así que no lo descarto en un futuro.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^