Pero a tu lado - Amy Lab

Ficha:

Título Original: Pero a tu lado

Autoras: Amy Lab ( Pseudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro)
Autoconlusivo
Nº Páginas: 536

Editorial: Alfaguara

* Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar ^_^

COMPRAR

Género: Juvenil Misterio/Romántica

" Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco apoco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.


Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos..."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre, la edición: tapa blanda con solapas, me gusta mucho la portada y los tonos dorados que tiene la portada del libro (ya no son todas las portadas negras, ¡bien!). A lo largo del libro tenemos pequeñas espirales como símbolo de la historia.

Me ha sorprendido que detrás del Pseudónimo "AMY LAB" se escondan 2 escritoras españolas. Cuando se publicó "Nunca digas nunca" me llamó la atención, pero no investigué, y mientras leía este libro y vi que estaba ambientado en Madrid, con nombres muy españoles y demás, busqué quién era Amy Lab, que parecía por el nombre americano, y resulta que no lo era...

Bueno vamos al lío, la historia: me ha sorprendido mucho este libro, tengo que decir que los juveniles románticos a secas me suelen gustar menos que los que mezclan fantasía, cifi... sin embargo este libro dentro de su género es de los que más me han gustado y enganchado, a pesar de no ser  mi "cup of tea".

Es un juvenil romántico con pequeñas dosis paranormales, en el sentido esotérico de la palabra (adivinación, destinos...), un toque de misterio que me ha recordado por algunas situaciones a la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. La trama principal es la romántica y los vaivenes de una pandilla de instituto, pero con los elementos que he citado las autoras han conseguido darle un "toque" diferente, y que la historia sea más entretenida.

En el ámbito romántico, la historia cuenta con personajes liberales, caraduras, otros más aniñados, indecisos, tímidos... Y con escenas de celos, amistad, desencuentros,incluyendo algunas escenas más tórridas, sin ser por ello desagradables.

Los personajes son variopintos, destacando los 2 protagonistas: Oliver y Alexia. Ambos caen bien, y tienen complejidad. Otro personaje a destacar es Gabriela o Gaby, que si bien al principio no la soportaba, tengo claro que es la que en muchos momentos aporta chispa a los diálogos y las situaciones. Es un poco el Running Gag, junto con "la Miss". El resto de personajes, los secundarios son muy planos, con arquetipos muy marcados.


Tiene momentos de humor que están bastante bien, y que dan un respiro al lector de tantas emociones.

El libro tiene algunos capítulos en gris que se intercalan con los "normales", que nos cuentan en una hoja partes del pasado, algunos ayudan a que el lector no olvide la parte de misterio, otros si no estuvieran tampoco harían mucha falta.


El libro me ha enganchado en todo momento, pero le sobran páginas. Hay alguna cosa de la trama predecible, pero no me ha molestado. Es un libro con el que se disfruta mucho, aunque parece que tarda demasiado en llegar el broche final, el cual tiene un anti-clímax de infarto O.O. (Estaba enfadada nonononono).

Un libro en el que la música tiene mucha importancia, con misterio, un toque paranormal, con mucho enredos de amor, y con personajes a los que les cogerás cariño. Para mí uno de los mejores que he leído del género.

<< Y ya sabes cómo son los tíos: basta que no puedan tenerte para que empiecen a babear a tus pies>>

<<Había sido imprudente y arrogante, dos de los principales errores que hacen vulnerables a los valientes>>

<<El amor, de ciego, es idiota>>

<< ¿Sería posible que todo se ajustara a un orden preestablecido, 
que nada fuera producto del azar?>>


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal está "Nunca digas nunca"? ¡Os leo!

15 comentarios:

  1. No lo he leído pero le tengo ganas, aunque mi lista de libros es larga así que si cae bien sino pues no pasa nada ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    estoy deseando leer este libro y el de nunca digas nunca
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! todavía no he podido leer este libro. estoy deseando poder hacerlo la verdad. porque en el fondo, me gustan bastante los libros de romántica juvenil
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que a mi no me ha gustado demasiado, Olvider me pareció exageradamente bipolar y no se que se le pasaba a Alexia por la cabeza :$ Me alegro de que te gustara!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo disfruté mucho, creo que es de los libros que más me han gustado este año^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. @ Claudiettha J.V: Oliver es un personaje complejo, en eso estoy de acuerdo, y por eso creo que está bien construído...pero entiendo que haya gente a la que no le guste :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este ritmo *O*

    ResponderEliminar
  9. Esta autora me llama mucho *-* Mil gracias por tu reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. El otro libro de las autoras me gustó bastante y este me llama que por lo del misterio parece del mismo estilo que el otro.

    ResponderEliminar
  11. He leído Nunca digas nunca y me ha gustado bastante. Así que espero poder leer pronto este libro de las mismas autoras ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro de que te haya sorprendido, no conocía el libro, y por lo que contas parece interesante! A ver si llega a Argentina.
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto, me parece un libro entretenido, a pesar de esos secundarios planos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No soy yo mucho de libros románticos pero tras ver este libro por varios sitios hace que se me despierte la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^